Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Llegan tres nuevas exposiciones a Museo de Artes Fotográficas de San Diego

Esta colección estará disponible hasta el 4 de agosto del 2024.

Llegan tres nuevas exposiciones a Museo de Artes Fotográficas de San Diego

San Diego, California.- El Museo de Artes Fotográficas del Museo de Arte de San Diego contará con tres nuevas exposiciones de fotografía durante esta primavera.

La llamada “Picture This: Recent Acquisitions” cuenta con obras en exposición que fueron seleccionadas entre más de mil fotografías recibidas como obsequios a las colecciones del Museo de Artes Fotográficas y el Museo de Arte de San Diego en los últimos tres años, culminando con la fusión del Museo de Artes Fotográficas y el Museo de Arte de San Diego.

Esta colección combinada de artes fotográficas que ahora contiene más de 15 mil obras que abarcan diversos medios como la fotografía, el video y los nuevos medios, estará disponible hasta el 4 de agosto del 2024.

Y la exposición llamada “Storyteller: Work by Holly Roberts” representa la fuerte conexión con la naturaleza y la vida humana y animal, y estará en exhibición hasta el 18 de agosto del 2024.

Llegan tres nuevas exposiciones a Museo de Artes Fotográficas de San Diego

Roberts fue una de las primeras en experimentar la mezcla de pintura y fotografía, la transformación de formas y la aplicación de superficies texturizadas, y sigue siendo una de las fuertes promotoras de la fotografía.

Mientras que “The Artist Speaks: Cara Romero” trata sobre la ciudadana de la tribu indígena Chemehuevi que creció entre los entornos contrastantes de la reservación nativa en el desierto de Mojave, California, y la expansión urbana de Houston, Texas.

La exposición de Romero que estará disponible hasta el 20 de octubre del 2024, se inspira en su identidad individual y emplea un enfoque distinto para representar la memoria cultural, la historia y las experiencias vividas.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a estas tres exposiciones fotográficas, únicas en su concepto, a MOPA@SDMA”

Dijo Anita Feldman, directora adjunta de Asuntos Curatoriales del Museo de Arte de San Diego, por medio de un comunicado de prensa.


Te puede interesar: Shakira, Los Tigres del Norte y Banda MS encabezan el festival Bésame Mucho

Las tres exhibiciones están ya disponibles de jueves a domingo desde las 11:00 hasta las 17:00 horas en el museo ubicado en 1649 El Prado, en el parque Balboa en San Diego.

La entrada al Museo de Artes Fotográficas del Museo de Arte de San Diego es gratuita y a discreción de donaciones por cada visitante.

“Estamos orgullosos de continuar trayendo nuevas obras a la comunidad de San Diego que destacan diferentes culturas, experiencias y formas de ver la vida, tanto presentes como pasadas”, agregó Roxana Velásquez, CEO y directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego.

En esta nota