Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Conciertos

Khruangbin despega en San Diego con nueva gira y nuevo álbum

Laura Lee Ochoa, DJ Johnson y Mark Speer dieron inicio a la segunda fecha de su tour.

Laura Lee Ochoa y Mark Speer.

San Diego, California.- El ecléctico trío texano Khruangbin regresó a San Diego para iniciar su nueva gira “A LA SALA”, presentando su material homónimo recién lanzado. Las entradas para el Rady Shell at Jacobs Park se agotaron rápidamente ante un público expectante que llenó los muelles aledaños al recinto con la esperanza de ver al “avión” en acción.

Khruangbin en San Diego.

En un escenario sobrio, decorado en blanco y con solo tres ventanas iluminadas, Laura Lee Ochoa, DJ Johnson y Mark Speer dieron inicio a la segunda fecha de su tour. Comenzaron interpretando piezas de sus álbumes anteriores para después dar paso a las 12 composiciones que integran “A LA SALA”.

Khruangbin en San Diego.

Te puede interesar: Sea World celebra Viva La Música

Al principio, tímidos y situados al fondo del escenario, Mark Speer y Laura Lee Ochoa se fueron acercando gradualmente a su audiencia, que los aplaudió y ovacionó cada vez que reconocían los característicos movimientos del guitarrista y la bajista, así como sus melodías. Aunque la guitarra de Speer brilló como siempre, al igual que la claridad que distingue al bajo de Lee, algunos asistentes señalaron que las voces sonaron algo apagadas, especialmente durante las intervenciones de Speer.

Khruangbin

Referentes del sonido moderno

Khruangbin, cuyo nombre en tailandés significa “motor volador” y se traduce como “avión”, es actualmente uno de los referentes del sonido moderno que fusiona culturas, ritmos y estilos de todo el mundo, reflejando el momento cultural contemporáneo en Estados Unidos.

Khruangbin en San Diego.

Te puede interesar: Cartelera de conciertos en San Diego comienza a llenarse

El pasado fin de semana, Khruangbin actuó en el festival de Coachella y volverá a presentarse el próximo domingo en Indio, California. La gira “A LA SALA” continuará en este estado con dos funciones en San Luis Obispo el 18 y 19 de abril; luego se desplazará a Las Vegas los días 23 y 24. Además de recorrer las principales ciudades estadounidenses, el grupo también visitará capitales europeas.

Khruangbin en San Diego.

Hermanos Gutiérrez, un dúo de hermanos ecuatoriano-suizos que mezclan ritmos latinoamericanos y western con dos guitarras, abrieron el espectáculo de este martes y acompañarán a Khruangbin en sus presentaciones. Su actuación sirvió como una introducción para una buena parte del público, que los aplaudió y se conectó con el ambiente del evento.

Khruangbin en San Diego.
Khruangbin en San Diego.
Khruangbin en San Diego.
Khruangbin en San Diego.
Khruangbin en San Diego.

En esta nota