Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Museos en San Diego

Museo de Arte Contemporáneo de San Diego lanza guía digital gratuita

Con más de 5 mil 600 obras en su colección permanente que abarca desde 1950 hasta el presente, el museo cuenta con una de las colecciones más extensas de la región.

La guía servirá para que los visitantes puedan explorar sin esfuerzo las amplias galerías, el jardín de esculturas y otros espacios de MCASD en su campus de La Jolla, y el edificio Joan and Irwin Jacobs.

San Diego, California.- El Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (Mcasd) cuenta con una nueva guía digital gratuita con la que se busca revolucionar la experiencia del visitante, ofreciendo un acceso incomparable a su vasta colección y exposiciones.

Esta aplicación fue diseñada para facilitar una navegación fluida, según los líderes de este museo, y la guía también incluirá un componente de orientación fácil de usar, para que los visitantes puedan explorar sin esfuerzo las amplias galerías, el jardín de esculturas y otros espacios de Mcasd en su campus de La Jolla, y el edificio Joan and Irwin Jacobs.

Te puede interesar: Lanzan día gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

“La guía digital, rica en imágenes y orientación, permitirá a los visitantes trazar su experiencia preferida a través del museo, incluso si están en casa”, dijo Kathryn Kanjo, directora de David C. Copley y directora ejecutiva de Mcasd.

Más de 200 obras de arte de la colección permanente se encuentran actualmente a la vista en MCASD La Jolla.

Material “contextualizador”

Kanjo mencionó que esta aplicación proporciona un tesoro de material “contextualizador” y fotografías que permiten a los espectadores profundizar su comprensión de las obras a la vista.

Te puede interesar: Exhibición sobre Nueva York abre en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

La guía ayuda a enmarcar las narrativas vibrantes y las experiencias transformadoras que ofrece el arte contemporáneo, haciéndolo accesible a todos”, agregó Kanjo.

Los líderes de este museo señalaron que su compromiso se extiende más allá de la preservación de las obras de arte y que abarca el fomento de espacios inclusivos donde diversas audiencias puedan involucrarse profundamente con el arte y las ideas.

Te puede interesar: Se acerca el día de entrada gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

La guía digital, rica en imágenes y orientación, permitirá a los visitantes trazar su experiencia preferida a través del museo.

Colección permanente

Con más de 5 mil 600 obras en su colección permanente que abarca desde 1950 hasta el presente, el Mcasd cuenta con una de las colecciones más extensas de la región.

La exposición inaugural de la colección del museo destaca actualmente esta rica historia y muestra obras que rara vez se han expuesto, incluidas obras de John Baldessari, Maren Hassinger, Larry Bell, Sam Gilliam, Yayoi Kusama, Robert Irwin, Kay Walkingstick, Helen Pashgian, Niki de Saint, y más.

Te puede interesar: Invitan a exhibición de “Corea en color” en Museo de Arte de San Diego

Más de 200 obras de arte de la colección permanente se encuentran actualmente a la vista en Mcasd La Jolla, y la guía digital servirá como compañero dinámico de los visitantes en más de 20 galerías de colección permanente, brindando información detallada y contenido multimedia para mejorar la comprensión y apreciación del arte contemporáneo.

Descargar la guía digital de Mcasd es simple, gratis y conveniente, los interesados pueden acceder fácilmente a la guía descargando la aplicación “Bloomberg Connects” desde el App Store o Google Play y seleccionando Mcasd de la lista de instituciones participantes.

Te puede interesar: Invitan a día de juego gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

Para obtener más información sobre la guía digital de Mcasd y las próximas exposiciones, se puede visitar el sitio web de mcasd.org.

La guía digital servirá como compañero dinámico de los visitantes en más de 20 galerías de colección permanente.

En esta nota