Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Sea World San Diego

Sea World San Diego celebra nacimiento de pingüino Emperador

Los pingüinos emperador figuran actualmente como una especie amenazada según la Ley de Especies en Peligro de Extinción debido a la pérdida del hielo marino de la Antártida y el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático.

San Diego, California.- Sea World San Diego celebra el nacimiento de un pingüino Emperador. Aunque este llegó el pasado 12 de septiembre, es hasta ahora que el parque acuático lo dio a conocer.

Desde el 2010 no se lograba un nacimiento de esta especie, la cual solo se da en el hemisferio occidental donde se pueden encontrar pingüinos emperador, lo que hace que la eclosión sea un evento poco común y de celebración.

Traer este polluelo al mundo y garantizar su bienestar y supervivencia las veinticuatro horas del día ha sido un proceso muy gratificante para mí y para todo el equipo de SeaWorld Avicultura", dijo Justin Brackett, curador de aves de SeaWorld San Diego.

Te puede interesar: ¿Por qué celebramos el Día Mundial del Pingüino?

Hábitat del pingüino emperador

Los pingüinos emperador dependen del hielo marino como hábitat para reproducirse, criar polluelos y mudar la piel.

Los polluelos recién nacidos carecen de las plumas impermeables necesarias para nadar o sobrevivir en el océano.

El parque en San Diego es el único lugar fuera de la Antártida donde la gente puede ver pingüinos emperador, en este caso a 17 que viven en el recinto acuático, así como otros 300 de distintas especies como rey, papúa, macarrones, barbijo y adelia.

En esta nota