Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Vacuna contra el Covid-19

90% de empleados del Ayuntamiento de SD están vacunados contra Covid-19

También alrededor de 790 empleados recibieron cartas que su exención a la vacuna por razones religiosas o médicas fue aprobada.

San Diego, California.- El 90 por ciento de los empleados del ayuntamiento de San Diego están vacunados contra el Covid-19, cómo parte de un mandato obligatorio, así lo dieron a conocer las autoridades del ayuntamiento de San Diego, este lunes.

Las autoridades municipales también informaron que alrededor de 790 empleados recibieron cartas que su exención a la vacuna por razones religiosas o médicas fue aprobada.

Te puede interesar: Emiten primer permiso para una microempresa en una casa de San Diego

Los empleados que fueron exentos y no están vacunados contra el coronavirus, según las autoridades del ayuntamiento se les proporcionará pruebas semanales gratuitas del Covid-19, y aquellos que no las realicen serán sujetos a ser despedidos.

Aumenta tasa de vacunados

“Antes de instituir el mandato de vacunación, solo el 69 por ciento de los empleados de la ciudad estaban vacunados y estoy increíblemente orgulloso de que la tasa de vacunación supere el 90 por ciento”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Darán apoyo a personas de la tercera edad en San Diego

Indiscutiblemente, es en beneficio del público que los empleados de la Ciudad se mantengan saludables y en el trabajo, sirviendo de manera segura a los residentes, y estoy comprometido a mantener políticas que protejan a los habitantes de San Diego. Estoy agradecido con nuestros empleados por unirse a mí en este esfuerzo”, agregó el alcalde.

El año pasado, las autoridades de la Ciudad de San Diego ordenaron a todos sus empleados que se vacunaran por completo contra el Covid-19 antes del 1 de diciembre de 2021, como condición de empleo.

Te puede interesar: Ofrecerán vacunas gratuitas contra la gripe y el Covid-19

Exención médica o religiosa

A los empleados que se negaron a vacunarse se les brindó la opción de solicitar una adaptación razonable para la exención médica o religiosa de la política de vacunación obligatoria contra el Covid-19, y las solicitudes de exención se revisaron caso por caso, según lo exige la ley, señalaron las autoridades municipales.

Por otra parte, las autoridades del ayuntamiento de San Diego señalaron este lunes que aún se están revisando las solicitudes de aproximadamente 200 empleados que presentaron solicitudes de ajustes razonables.

En esta nota