Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Covid-19

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en interiores en SD

Se anunciaron los nuevos requisitos después del incremento en los casos y hospitalizaciones por la varianta Ómicron del Covid-19.

San Diego, California.- El uso del cubrebocas en todos los lugares públicos cerrados será de nuevo obligatorio en el condado de San Diego a partir de este 15 de diciembre, anunciaron las autoridades de salud pública, este lunes.


El regreso del uso del cubrebocas es obligatorio para todas las personas sin importar su estatus de vacunación bajo un nuevo mandato estatal de salud pública, señalaron las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado (HHSA, por sus siglas en inglés).


Por varios meses, el uso del cubrebocas en lugares cerrados solo era recomendado para las personas no vacunadas contra el Covid-19 en el condado de San Diego a excepción de algunos lugares donde era obligatorio como en el transporte público, en ciertos comercios y en todos los centros médicos y hospitales.

Nuevos requisitos

El Departamento de Salud Pública de California anunció los nuevos requisitos tras un incremento en casos y hospitalizaciones en el estado así cómo la detección de la variante Ómicron del Covid-19.

Los cubrebocas ayudan a retrasar la propagación del Covid-19 y sus muchas variantes. Los sandieguinos deben usar una mascarilla cuando estén en lugares públicos para protegerse a sí mismos y a los demás”

Dijo la doctora y oficial de salud pública, Wilma Wooten.


De acuerdo a las autoridades de la HHSA, el mandato del uso del cubrebocas obligatorio en lugares cerrados, permanecerá vigente hasta por lo menos el próximo 15 de enero.

En esta nota