Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Technoblade

Fernando del Solar

Luis 'Furby' Martínez

Xbox Cloud Gaming contará con soporte para mouse y teclado

El servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft, xCloud, recibirá algunas actualizaciones para en mejorar la experiencia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Xbox Cloud Gaming contará con soporte para mouse y teclado(Pixabay)

Xbox Cloud Gaming contará con soporte para mouse y teclado | Pixabay

El servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft, xCloud, tendrá algunas actualizaciones en un futuro próximo. La compañía ha iniciado a alentar a los desarrolladores a que agreguen soporte para mouse y teclado a más de sus juegos compatibles con xCloud y para reducir la latencia en el servicio.

Esto lo dió conocer Microsoft en su charla dentro del Xbox Game Streaming en xFest.

La función de soporte de mouse y teclado todavía no ha llegado a los usuarios de PC de xCloud. Pero Microsoft dice que los desarrolladores pueden comenzar a agregar soporte a sus juegos desde ahora.

Te puede interesar: ‘FIFA 22’ llegará a Xbox Game Pass el 23 de junio en México

Xbox Cloud Gaming se incluye como parte de las suscripciones de Xbox Game Pass Ultimate y permite a los jugadores transmitir juegos de Xbox en dispositivos móviles, PC y algunos televisores, indica Unocero.

No todos los títulos de la biblioteca de Game Pass son compatibles con xCloud, hay docenas de títulos en la lista que los jugadores pueden transmitir tanto de Microsoft como de desarrolladores externos.

Microsoft además informó a los desarrolladores acerca de los nuevos planes de la compañía para disminuir la latencia de la transmisión de juegos.

Mediante su nueva API Display Details, Microsoft está reduciendo algunos de los procesos de transmisión más lentos y exigentes. Este nuevo proceso usa la captura directa para transmitir el juego en lugar del proceso de canalización de visualización anterior y más complicado de Microsoft.

La reducción de latencia el objetivo de Xbox

Si los desarrolladores usan este método de transmisión de captura directa, el resultado final podría ser una reducción de la latencia de hasta 72 ms, según dijo Microsoft.

La desventaja es que la tecnología todavía no es compatible con HDR y en la actualidad tiene una resolución máxima de 1440p y se ejecutará a 720p en teléfonos y 1080p en PC y navegadores.

Si bien estas son degradaciones de la transmisión de 4k del proceso anterior, la compensación en la latencia debería ser una mejora significativa y Microsoft dice que está trabajando para superar la calidad posible en el nuevo sistema.

La mayoría de estas características que Microsoft discutió durante la presentación de Xbox Game Streaming en su evento para desarrolladores xFest en realidad no estarán disponibles de inmediato, pero estas grandes mejoras en Xbox Cloud Gaming deberían estar muy cerca.

En esta nota

Comentarios