Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

WhatsApp trabaja de nuevo función de buscar mensajes por fecha de envío

La app antes tenía la opción de buscar un mensaje por la fecha en la que fue enviado.

WhatsApp trabaja en el desarrollo de una nueva función que permita a los usuarios buscar mensajes en base a su fecha de envío.

De acuerdo con Milenio, el portal especializado WABetaInfo adelantó en junio de 2020 que WhatsApp trabajaba en la búsqueda por fecha, que posteriormente desestimó. Ahora, este mismo medio ha confirmado que la red de mensajería instantánea ha retomado el desarrollo de la función.

Se trata de la capacidad de buscar un mensaje por su fecha de envío para agilizar el proceso. La nueva función se mostrará ante el usuario con el icono de un calendario que permitirá fijar el día, mes y año para concretar al máximo la búsqueda.

Los usuarios podrían usar esta función para, por ejemplo, buscar el primer mensaje intercambiado con alguien. Para llevar a cabo esto, los interesados tienen que recurrir todavía a herramientas de terceros, como Easy Scroll, que agilizan el proceso.

El medio ha descubierto esta característica, la cual está en fase de desarrollo, en la versión 22.0.19.73 de la beta de WhatsApp para iOS dentro del programa TestFlight.

Con información de Milenio.

En esta nota