Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videos virales

VIDEO: 1 mil 372 robots bailan simultáneamente para romper récord mundial

TIM S.P.A consiguió que 1 mil 372 diminutos robots humanoides sincronizaran sus movimientos al ritmo de varias canciones. 

ITALIA.-En febrero del año 2018, la asociación Guinness World Record le otorgó a la empresa de comunicaciones italiana TIM S.P.A, un lugar en el libro de récords mundiales, por la mayor cantidad de robots bailando simultáneamente, evento llevado a cabo en Italia.

TIM S.P.A consiguió que 1 mil 372 diminutos robots humanoides sincronizaran sus movimientos al ritmo de varias canciones.

Estas adorables máquinas, tienen por nombre “robot Alpha 1S”, las cuales miden poco menos de 40 centímetros de altura, y están hechas con una aleación de aluminio revestido con plástico.

Es extraordinariamente flexible

De acuerdo con la asociación Guinness,el robot Alpha 1S es extraordinariamente flexible, lo cual le permite realizar varios movimientos de baile de diferentes estilos de música.

Aunque este récord fue conseguido hace algunos años, el tema volvió a la mesa luego de que la asociación subiera un video estilo #Short a su canal oficial en youtube “Guinness World Record” el día de ayer.

En el año 2016 comenzó una tendencia entre varias empresas de tecnología donde creaban ejércitos de robots bailarines y que luchaban por este título. De hecho en agosto de 2017, el récord era de 1.069 máquinas, siendo establecido en China.

En esta nota