Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Auto volador gana certificación de aeronavegabilidad

Capaz de alcanzar velocidades de más de 100 mph (160 kmh) y altitudes superiores a 8000 pies (2500 m) ha recibido un certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia.

Avatar del

Por Redacción

Auto volador gana certificación de aeronavegabilidad(Tomada de la Red)

Auto volador gana certificación de aeronavegabilidad | Tomada de la Red

El automóvil-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con combustible normal de bomba de gasolina.

Se tarda dos minutos y 15 segundos en transformarse de automóvil a avión. La certificación siguió a 70 horas de pruebas de vuelo y más de 200 despegues y aterrizajes, dijo la compañía.

"La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes", dijo su creador, el profesor Stefan Klein. "Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre".

'Cautelosamente optimista'

En junio, el auto volador completó un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, Eslovaquia.

La compañía le dijo a BBC News que planeaba "volar a Londres desde París en un futuro cercano".

El Dr. Steve Wright, investigador senior en aviónica y sistemas aeronáuticos de la Universidad del Oeste de Inglaterra, dijo que la noticia era "un buen paso en el camino" para la compañía y lo hizo "cautelosamente optimista de que voy a ver una algunos AirCars algún día, pero creo que todavía hay un camino por recorrer".

Otras empresas también están desarrollando vehículos que pueden volar y ser conducidos por las carreteras.

El PAL-V Liberty de tres ruedas, que vuela como un girocóptero, es legal en carretera en Europa y está trabajando para obtener la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

Te puede interesar: Telescopio espacial se acerca a su destino en la órbita solar: NASA

Pero Dr. Wright es cauteloso sobre cuánto atractivo masivo pueden tener los autos voladores. "¿Son los autos voladores el futuro? Sí... y no", dijo.

"La revolución del transporte personal definitivamente está llegando, pero en realidad no se parece a esto. "Desde el punto de vista del transporte, tiene un nicho, aunque es un nicho muy interesante".

Servicios de taxi aéreo

El AirCar despega y aterriza como un avión convencional y requiere una licencia de piloto para volar. Pero varias empresas están trabajando en servicios de taxi aéreo sin piloto con vuelo autónomo y aterrizaje y despegue vertical.

Los promotores esperan que sean una forma de transporte conveniente y flexible, y algunos están atrayendo inversiones significativas.

También el lunes, Boeing anunció que estaba invirtiendo $ 450 millones adicionales (£ 334 millones) en Wisk, la compañía de taxis aéreos autónomos con sede en California que posee con Kitty Hawk, una compañía lanzada por el cofundador de Google, Larry Page, con información de BBCNews.

En esta nota
  • Auto volador

Comentarios