Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Usuarios de WhatsApp podrán compartir pantalla en las videollamadas

Si bien la funcionalidad continúa siendo testada entre los usuarios beta de la aplicación, llegará al público general durante las próximas semanas. 

WhatsApp permitirá a sus usuarios compartir pantalla en las videollamadas, una función que ha llegado en su actualización beta para Android (2.23.11.19), pero por lo pronto solo se encuentra disponible para algunos usuarios, informa WABetaInfo.

Para ingresar a esta opción, los desarrolladores han añadido un nuevo ícono, localizado dentro de la barra de navegación que aparece durante las videollamadas. Luego de presionarlo, los usuarios tendrán que confirmar su decisión y podrán comenzar a compartir contenido.

"Cuando decida compartir su pantalla, todo lo que se muestre en ella se grabará y compartirá con el destinatario (...) Puede detener el proceso en cualquier momento. Además, esta función solo está habilitada si da su consentimiento", dice el medio especializado.

Es posible que esta nueva característica no esté disponible en versiones anteriores de Android y que no funcione en llamadas grupales grandes. Del mismo modo, el contenido registrado por el remitente podría no reproducirse en la pantalla de aquellos destinatarios que no se encuentren usando una versión actualizada de WhatsApp.

Si bien la funcionalidad siegue bajo prueba entre los usuarios beta de la app, llegará al público general en las próximas semanas, indica RT.

En esta nota