Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Trabajan en nuevo videojuego de mundo abierto sobre Star Wars

De acuerdo con la página oficial de Lucasfilm Games, la empresa comenzará a entrar "en una fase de creatividad sin precedentes"

Por medio de su cuenta de Twitter, tanto Ubisoft como Lucasfilm Games, han informado que se encuentran en la elaboración de un juego de mundo abierto ambientando en el universo de Star Wars.

Se explicó que el estudio se encuentra trabajando con Ubisoft y su subsidiaria Ubisoft Massive, para entregar un juego de mundo abierto “basado en una historia”.

“Estamos encantados de anunciar que estamos trabajando con @Ubisoft y @UbiMassive para desarrollar una nueva aventura de Star Wars de mundo abierto basada en una historia”.

En un comunicado, se ofrecen más detalles sobre el próximo videojuego de la mano de Douglas Reilly, quien es vicepresidente de Lucasfilm Games.

“Tenemos muchas cosas que estamos listos para comenzar a compartir con los fanáticos, porque hemos estado trabajando en silencio detrás de escena durante un tiempo, esperando este momento.”

De acuerdo con la página oficial de Lucasfilm Games, la empresa comenzará a entrar “en una fase de creatividad sin precedentes”.

“Buscamos trabajar con los mejores equipos de su clase que puedan crear grandes juegos en toda nuestra IP. Tenemos un equipo de profesionales aquí en Lucasfilm Games que pueden trabajar con los desarrolladores, dar forma a las historias, dar forma a la creatividad, dar forma a los juegos, para que realmente resuenen entre los fanáticos y se entreguen en una amplia gama de plataformas, géneros y experiencias. para que todos nuestros fans puedan disfrutar de las IP que conocen y aman”, explica Reilly.

Se dijo que los fanáticos de la franquicia han esperado por un juego de mundo abierto con la temática de Star Wars por mucho tiempo, por lo que Douglas se siente “muy entusiasmado” por la oportunidad de trabajar con el equipo de Massive.

Confirmó que el motor que este juego utilizará es el Snowdrop, mismo que emplea el título ‘Tom Clancy’s The Division‘, y que fue revelado en la E3 de 2013.

Con respecto a su relación con Electronic Arts, estudio que ha llevado la serie de Battlefront, misma que recibió duras críticas por sus micro transacciones.

De acuerdo con el canal de YouTube de los 3GB, Star Wars: Battlefront 2 “es un título malvado, uno que está específicamente hecho para frustrar tu diversión con él, para tentarte segundo a segundo a que gastes dinero extra”.

A pesar de la recepción de ese título en aquel momento, se confirmó que seguirán trabajando con este estudio (EA), para futuras entregas, sin dar más información al respecto, indica 24 Horas.

“Seguiremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido más sólida. Si bien es posible que no tengamos muchos detalles para compartir en este momento, tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA”.

Reilly aseguró que buscan descubrir historias que siempre han imaginado contar, con la finalidad de que estas resuenen en los fanáticos de la franquicia.

Hasta el momento, no se sabe sobre qué historia, personaje o época estará ambientado este título de mundo abierto, tampoco hay fechas de desarrollo o lanzamiento y habrá que esperar para saber más sobre esta propuesta.

En esta nota