No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Trabajador de Square Enix da positivo a prueba de coronavirus

Square Enix comenzó sus trabajos de prevención desde el 19 de febrero al implementar medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Square Enix(twitter)

Square Enix | twitter

El brote de coronavirus (COVID-19) ha afectado la industria de los videojuegos durante los últimos meses, desestabilizando diversos mercados, provocando despidos, cese de funciones por motivos de cuarentena y cuidado sanitario.

Lo que ha llevado a muchas compañías en implementar medidas para trabajar desde casa, salvaguardando la seguridad de sus empleados, aun así, no asegura que los empleados estén seguros del coronavirus. Esto acabó afectando a una de las desarrolladoras más populares de la última década, Square Enix, la cual terminó por confirmar un caso dentro de sus trabajadores.

La compañía desarrolladora de videojuego emitió un comunicado, que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba del coronavirus. 
El sujeto desempañaba labores dentro de las oficinas generales con ubicación en Tokio, actualmente se encuentra aislado para recibir el tratamiento médico desde su casa. Desafortunadamente, el sujeto contagiado estuvo en contacto con otros trabajadores de la empresa, los cuales fueron identificados y enviados a trabajar desde casa.

Square Enix comenzó sus trabajos de prevención desde el 19 de febrero al implementar medidas para evitar la propagación del coronavirus.

A principios de este mes, Capcom también confirmó que un empleado de una de las compañías de su grupo en Osaka contrató COVID-19. La compañía también tomó varias medidas para evitar una mayor propagación de la infección. Esto también incluyó revisar los movimientos, actividades y personas del empleado que pudieron haber estado en contacto cercano.

En esta nota

Comentarios