Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

TikTok bloquea 'hashtag' por una campaña de burlas contra los estudiantes franceses

La etiqueta #anti2010 ha cobrado fuerza en Francia tras el inicio del año escolar este septiembre con muchos internautas realizando publicaciones ofensivas contra los estudiantes nacidos en 2010.

Avatar del

Por Redacción/GH

TikTok bloquea 'hashtag' por una campaña de burlas contra los estudiantes franceses(Kiichiro Sato / AP)

TikTok bloquea 'hashtag' por una campaña de burlas contra los estudiantes franceses | Kiichiro Sato / AP

El servicio de videos cortos TikTok ha prohibido este viernes un 'hashtag' después de que una campaña contra niños nacidos en 2010 se desatara en las redes sociales francesas, recogen medios locales.

La etiqueta #anti2010 ha cobrado fuerza en el país europeo tras el inicio del año escolar este septiembre con muchos internautas humillando a los estudiantes nacidos en 2010.

Según medios franceses, la inexplicable campaña de burlas podría estar relacionada con la supuesta falta de gusto de los niños de esa edad y fue probablemente amplificada por el juguete pop-it y la canción de Pink Lily, nacida en 2010, que cantó un elogio a esta generación y al popular juguete. Por otra parte, podría deberse a la actitud de algunos jugadores del videojuego Fortnite, prohibido para menores de 12 años, hacia los niños que no cumplen con la política.

Te puede interesar: Pronto podrás publicar tu video-curriculum para buscar trabajo en TikTok

A medida que las redes se llenaron de burlas, padres y asociaciones escolares alertaron de la campaña de desprestigio que podría convertirse en ciberacoso.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, condenó las burlas y subrayó que "da la bienvenida" a los estudiantes y lanzó su propia etiqueta #BienvenueAux2010 (BienvenidaAño2010), indica RT.

Si bien la etiqueta fue eliminada de TikTok, los usuarios lograron eludir la prohibición al añadir una o más palabras formando 'hashtags' nuevos y recurrieron a otras redes sociales donde no se ha bloqueado la etiqueta. 

En esta nota

Comentarios