Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / TikTok

Pronto podrás publicar tu video-curriculum para buscar trabajo en TikTok

Se está probando en fase beta con un grupo de empresas. TikTok habría contactado con grandes marcas, incluyendo ligas deportivas.

Según Axios, este programa piloto, que visto de otro modo ayuda a las empresas a usar TikTok para encontrar talento, se está probando en fase beta con un grupo de empresas. TikTok habría contactado con grandes marcas, incluyendo ligas deportivas, para que participen. La plataforma en sí no es un producto integrado dentro de la red social, sino una web, accesible desde la aplicación de TikTok, en la que las marcas pueden publicar sus ofertas de trabajo, indica Gizmodo.

Quizá lo más interesante del asunto sea que TikTok está animando a los usuarios a publicar su curriculum en formato vídeo, como una novedosa carta de presentación o un resumen dinámico de su experiencia laboral. La red social sugiere a los candidatos que publiquen estos vídeos en sus perfiles de TikTok para ayudar a publicitar el nuevo servicio, pero es un paso opcional.

Al parecer, un artículo del Washington Post sobre usuarios de TikTok que aprovechan la plataforma para compartir consejos profesionales (cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo escribir un curriculum vitae...) inspiró a un ejecutivo de la compañía para lanzar este programa piloto, que podría acabar llegando a todos los usuarios.

La noticia aparece la misma semana en que hemos sabido que TikTok quiere permitir la creación de tiendas y la compra de productos dentro de la aplicación. Hasta ahora, el comercio en TikTok se basaba en enlaces a tiendas de terceros en los anuncios que te van saliendo en la red social.

En esta nota