Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Videos virales

Sofía desapareció en 2003 a los 4 años; video de TikTok da posibles pistas de su paradero

Gracias a un video publicado en TikTok, el departamento de Policía de Washington comenzó a investigar si la mujer que aparece en la grabación es la niña que fue secuestrada.

EU.-Un video publicado en TikTok ha sido una de las nuevas tendencias en redes sociales pero, a diferencia de otras ocasiones en donde se estos se vuelven virales por una determinada acción o suceso, esta vez es porque una grabación podría haber generado nuevas pistas sobre la desaparición de una niña de 4 años en Washington, Estados Unidos.

Sofía Juárez, quien desapareció pocos días antes de su quinto cumpleaños hace casi 20 años, fue vista por última vez caminando en el trayecto hacia su hogar la noche del 4 de febrero de 2003.

Sin embargo, algunos usuarios en redes han asegurado que la niña desaparecida es quien aparece en un video compartido recientemente.

El material, que fue grabado en Culiacán, Sinaloa en marzo de este año, presenta a una mujer que tiene aproximadamente la misma edad que Sofía y que cuenta con rasgos que se asimilan a cómo podría verse la joven en la actualidad.

Cabe destacar que la mujer que aparece en el video le dijo al entrevistador que ella tiene 22 años y que odia los cumpleaños. Además, la mujer declaró que fue secuestrada hace mucho tiempo y está tratando de conectarse con una familia que nunca conoció.

Estamos al tanto del video en Tiktok. Se está investigando eso, gracias a quienes nos enviaron información sobre ese video", mencionó el Departamento de Policía de Kennewick.

En las semanas transcurridas desde que apareció el clip por primera vez, las autoridades dijeron que han recibido casi 100 pistas sobre la niña desaparecida. Hasta ahora, la investigación ha revelado a un "testigo altamente creíble", que afirmó haber visto a una niña llorando, ser llevada por otra persona casi al mismo tiempo que Sofía desapareció.

El mismo testigo dio a los investigadores otra pista sobre una camioneta sin ventanas, gris o azul claro que estaba estacionada cerca de donde Sofía desapareció la misma noche de su secuestro, dijo la policía.

El investigador especial de la policía de Kennewick, Al Wehner, le dijo a medios locales que los investigadores se han puesto en contacto con la personalidad que entrevistó a la mujer en TikTok y los ha estado ayudando a intentar reubicar a la mujer en Culican.

Policía de Kennewick informa sobre el caso de Sofía

Según información del Departamento de Policía de Kennewick, el 4 de febrero de 2003, Sofía Juárez fue secuestrada entre las 20:00 y las 21:15 horas, mientras caminaba hacia el oeste de Kennewick, Washington.

Sofía, quien fue separada de su familia, nació y se crió en Tri-Cities, aglomeración formada por las ciudades de Kennewick, Richland y Pasco. En el momento de su desaparición, Sofía vivía con su madre, su abuela y varias tías y tíos.

En esta nota