Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

TikTok aumentaría la duración de sus videos hasta llegar a los 5 minutos

La red social estaría poniendo a prueba un nuevo límite en las duraciones de los videos que la han hecho tan famosa.

Avatar del

Por Redacción/GH

A lo largo de los próximos meses podremos conocer exactamente qué camino tomará la tan aclamada aplicación.(Pixabay)

A lo largo de los próximos meses podremos conocer exactamente qué camino tomará la tan aclamada aplicación. | Pixabay

La red social TikTok sigue probando cambios a su plataforma y aparentemente la próxima que se unirá a la lista será una duración aún más extensa a la actual para los videos que se suban a la plataforma.

Según dio a conocer el consultor de redes sociales Matt Navarra, TikTok está poniendo a prueba la posibilidad de subir videos de hasta 5 minutos para todos sus usuarios.

Te puede interesar: ¿Es TikTok la que elige ahora la canción del verano?

El anuncio de las pruebas estaría llegando en forma de notificación para los usuarios con el texto: “Sube videos de hasta 5 minutos de duración desde tu dispositivo. Asegúrate de estar usando la última versión de TikTok antes de probar la función en tu aplicación o tiktok.com “.

Esta decisión se estaría tomando justo después de que la red social adaptara una nueva duración máxima para los videos de hasta 3 minutos, a diferencia de los habituales 60 segundos que se hicieron famosos en la aplicación, indica Infobae.

Cabe destacar que el modelo principal de TikTok ha sido justamente la producción de videos virales cortos, un modelo que el resto de redes sociales ha intentado aplicar como ha sido el caso de los Reels en Instagram y los Shorts en YouTube, por lo que la modificación hacia videos de mayor extensión pareciera ir en contra de lo que ha sido habitual para la aplicación ahora más descargada en el mundo.

Aunque esta no es la primera vez que TikTok decide adoptar modelos similares a los de su competencia, pues hace apenas una semana se había dado a conocer que la red social tiene planes de integrar “historias” a la plataforma, de una manera bastante similar a la función del mismo nombre presente en Instagram. Serán videos cortos que desaparecerán pasadas 24 horas, pero aún no se conoce una posible fecha para su lanzamiento.

Te puede interesar: Influencer descubre que puede tener grave enfermedad gracias a sus seguidores

En cuanto a duraciones más extensas para los videos, el portal 9to5 Mac reportó que ha habido casos en los que usuarios han tenido la opción de subir videos de hasta 10 minutos de duración. Es posible que se trate de una especie de prueba que TikTok esté realizando para conocer cuál extensión será la más preferida por los usuarios.

Justo para estas mismas fechas se dio a conocer que la plataforma también está desarrollando un nuevo espacio para que los usuarios puedan crear contenido con realidad aumentada por si mismos para que más creadores de contenido usen filtros o detalles hechos por ellos, de una forma similar a los filtros de Snapchat e Instagram.

Hasta ahora las duraciones de más de 3 minutos para los videos dentro de TikTok son apenas una prueba y es posible que no lleguen de forma permanente a la red social o tal vez se encuentre un límite diferente a los 5 o 10 minutos ahora propuestos. A lo largo de los próximos meses podremos conocer exactamente qué camino tomará la tan aclamada aplicación.

En esta nota

Comentarios