No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

The Uncensored Library: biblioteca virtual en Minecraft que evita la censura de prensa en regímenes opresivos

La biblioteca digital pondrá a disposición artículos de cinco diferentes periodistas que fueron censurados, encarcelados o hasta asesinados. 

Avatar del

Por El Imparcial

Minecraft

Minecraft

La Organización no gubernamental de Reporteros sin Fronteras se especializan en la libertad de los medios, su más reciente proyecto involucra una biblioteca digital en el videojuego Minecraft. El objetivo de esta biblioteca digital es poner a disposición artículos que en algún momento fueron censurados y que se puedan leer con completa libertad, inclusive que esta información pueda llegar a un público más joven.

La biblioteca digital pondrá a disposición artículos de cinco diferentes periodistas que fueron censurados, encarcelados o hasta asesinados. 

Los visitantes de México tendrán acceso a los artículos de Javier Valdez, periodista y fundador de Riodoce, quien también es autor de diversos libros como el narcotráfico y que fue asesinado en mayo de 2017.

“Aunque no está en guerra, México es uno de los países más mortíferos del mundo para los periodistas e incluso supera a Siria. La colusión entre los funcionarios y el crimen organizado representa una grave amenaza para la seguridad de los periodistas y paraliza el sistema judicial a todos los niveles. Los periodistas que cubren historias políticas delicadas o el crimen organizado son advertidos, amenazados y a menudo asesinados a sangre fría. Otros son secuestrados y nunca más vistos.”

Egipto, Rusia, Arabia Saudita y Vietnam también dispondrán de su biblioteca en Minecraft.

Los usuarios que formen parte del servidor podrán leer los libros sin la posibilidad de modificar el contenido. Se espera que gradualmente se vayan añadiendo más libros y artículos para hacer crecer la biblioteca.

“La cúpula principal de la biblioteca tiene casi 300 metros de ancho, lo que la convertiría en la segunda más grande del mundo.“

BlockWorks brindo el apoyo para la construcción del servidor de Minecraft, utilizando más de 12.5 millones de bloques, con el apoyo de 24 constructores de 16 países que invirtieron más de 250 horas para la construcción. Finalmente el proyecto quedo listo en más de tres meses, abriendo sus puertas al público a partir del 12 de marzo. 

Visita el siguiente enlace para acceder al servidor de la biblioteca.
 

En esta nota
  • Minecraft

Comentarios