No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Tesla se convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo

El precio de las acciones de Tesla también parece inmune a los efectos que la pandemia COVID-19 ha tenido en el resto de la industria automotriz.

Avatar del

Por El Imparcial

Tesla se convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Tesla se convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo

Después de 10 años, Tesla ha logrado convertirse de novato a el más valioso productor de de automoviles en el mercado.

El fabricante de automóviles eléctricos ya había superado las valoraciones de Ford y GM, y en enero se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso de EE. UU. Cuando su capitalización de mercado alcanzó los $81.39 mil millones.

Aun así, algunos fabricantes de automóviles se mantuvieron por delante de Tesla. Hasta hoy. Las acciones de Tesla se dispararon el miércoles después de que se abrió el mercado, subiendo casi un 4% a $ 1,129.18, alcanzando un nuevo máximo de 52 semanas. La capitalización de mercado de la compañía ahora es de casi $ 208 mil millones, superando a Toyota convertirse en el fabricante de automóviles más valioso del mundo por valor de mercado. La capitalización de mercado de Toyota es de $ 202.74 mil millones.

El precio de las acciones del fabricante de automóviles ha confundido a algunos analistas, ya que continuó subiendo y bajando y luego subiendo, subiendo, subiendo nuevamente a pesar de una serie de controversias y contratiempos. El nuevo estado de Tesla como el fabricante de automóviles más valioso del mundo no coincide con su volumen global, pero eso no ha disminuido el espíritu de los inversores. Tesla ciertamente ha acelerado la producción y las entregas. Tesla entregó 367,500 vehículos eléctricos en 2019, un 50% más que el año anterior, una cifra récord respaldada en gran medida por las ventas del Modelo 3 más barato.

Toyota produce 10 millones de vehículos anualmente

Tesla ha escapado de las reglas que los inversores han aplicado a los fabricantes de automóviles tradicionales. La compañía es vista más como una compañía tecnológica que como un fabricante de automóviles. Las previsiones de los analistas a menudo se centran tanto en las promesas del CEO Elon Musk sobre productos futuros que tal vez nunca se materialicen como lo hacen en las cifras trimestrales más peatonales, como los números de entrega y producción y los ingresos.

El precio de las acciones de Tesla también parece inmune a los efectos que la pandemia COVID-19 ha tenido en el resto de la industria automotriz. Si bien incluso Tesla ha experimentado desaceleraciones relacionadas con COVID-19, así como la suspensión temporal de la producción, los inversores han seguido comprando y empujando el precio de las acciones al alza.

El precio de las acciones de Tesla podría aumentar nuevamente si sus cifras de entrega y producción del segundo trimestre, que deberían informarse hoy o jueves, cumplen o superan las expectativas de los analistas. Los analistas encuestados por FactSet esperan ventas de 72,000 vehículos en el segundo trimestre.
 

En esta nota
  • Tesla

Comentarios