Telas electrónicas lavables en desarrollo
Se pueden usar cómodamente todo el día, lo que los convierte en la plataforma ideal para dispositivos electrónicos portátiles.

Un textil electrónico puede conducir la electricidad a la vez que mantiene las características únicas del tejido. Los artículos de tela son flexibles y se pueden usar cómodamente todo el día, lo que los convierte en la plataforma ideal para dispositivos electrónicos portátiles.
Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST) desarrollaron un transistor fibroso con una estructura de hilos: características de un textil. Esto permite que se inserte en la ropa y conserve un nivel adecuado de funcionalidad incluso después de lavarla.
Un transistor es un dispositivo que actúa como un interruptor al controlar el flujo de corriente y/o voltaje, lo cual lo convierte en un elemento clave en la creación de textiles electrónicos.
Implica la conexión física de un dispositivo electrónico sólido a la superficie de la ropa, o el uso de textiles conductores para conectar diversos dispositivos, con poca o ninguna atención a la comodidad.
TEXTILES ELECTRÓNICOS
El transistor desarrollado por el equipo de investigación se realiza mediante la conexión de electrodos torcidos. Usando esta estructura, pudieron obtener corrientes más de mil veces superiores a las posibles utilizando transistores existentes.
Además, el nivel de rendimiento seguía siendo adecuado incluso después de lavar el transistor en agua con detergente.
Los resultados de este estudio apuntan a una nueva estructura de dispositivo que puede superar las limitaciones de los textiles electrónicos actuales, indica Muy Interesante.
La investigación contribuirá al desarrollo de incluso productos portátiles más inteligentes en el futuro, incluyendo computadoras portátiles de última generación y ropa inteligente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí