Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Elon Musk

Starlink en México, qué precio tendrá el servicio de Internet de Elon Musk

Starlink, el servicio de Internet de Elon Musk, llega a México. Conoce qué precios y características tendrá.

CIUDAD DE MÉXICO.- Starlink, servicio de Internet de Elon Musk está por llegar a México para unirse a sus proyectos como Tesla en la industria automotriz, o Space X, su empresa aeroespacial y hasta su propio tequila.

Desde mediados de junio de 2021, Elon Musk anunció que quería incursionar en el mercado mexicano. Tuvo que sortear circunstancias y cumplir con los requerimentos que exife el Instituo Federal de Telecomunicaciones (IFT) para levantar su infraestructura en el territorio mexicano.

Qué precio tendrá Starlink en México y cómo contratarlo

En el sitio oficial de Starlink se explica que para contratar los servicios de Internet de la compañía de Elon Musk, es necesario escribir el código postal donde se quiere tener el servicio y verificar que esa ubicación cuente con cobertura. Tras confirmar que si está disponible, lo siguiente es dar clic a "hacer pedido", luego mostrará una nueva página todos los precios por paquetes.

La empresa de Musk ofrece velocidades de 100 Mbps a 200 Mbps, y se debe escoger la que más convenga.

El Imparcial: imagen de artículo

El precio para obtener el servicio de Starlink en México se desglosa en 11 mil 590 pesos, que es lo que se debe pagar por el equipo, así como mensualmente 2 mil 299 pesos, además del envío que serían mil 420 pesos.

¿Cómo funcionará Starlink en México?

Como se explicó anteriormente el precio total para contratar Starlink en México es de 15 mil 300 pesos, y el kit que recibirán incluye un enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables para la instalación y un tripie de montaje.

También la empresa puntualiza que para que el aparato funcione correctamente se debe instalar el aparato con una vista despejada al cielo, sin ningún tipo de objeto que le pueda estorbar y signifique una interferencia que perjudique el rendimiento.

Cabe recordar que en el momento en el que Starlink alineó sus 60 satélites para prepararse para operar en México, los detellos que provocaron causaron revuelo en redes sociales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota