Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

Cómo saber cuándo pasarán los satélites de Starlink por donde estás

La web selecciona automáticamente los que pasarán cerca de tu casa en horas en las que vayan a reflejar suficiente luz para que puedas verlos sin usar un telescopio.

SpaceX acaba de lanzar al espacio el séptimo lote de 60 satélites Starlink, por lo que ya son 420 los que tiene en la órbita terrestre. Si, como yo, conoces a gente que los ha visto y has sentido algo de envidia, ahora puedes programar una alerta para que te avise cuando el tren de satélites sea visible desde tu zona.

See A Satellite Tonight es una web creada por el programador James Darpinian que utiliza tu ubicación para mostrarte todos los satélites que serán visibles a simple vista desde tu zona en los próximos cinco días.


Eso significa que en lugar de marearte con un mapa de todo mundo y miles de satélites en órbita, la web selecciona automáticamente los que pasarán cerca de tu casa en horas en las que vayan a reflejar suficiente luz para que puedas verlos sin usar un telescopio.

Si lo que quieres es ver únicamente el tren de satélites Starlink, puedes filtrarlos accediendo a esta URL. La web puede enviarte una alerta a través de las notificaciones del navegador, y también programar un evento en tu calendario. Además te avisará del pronóstico del tiempo si las nubes frustran el espectáculo, indica Gizmodo.


Ten en cuenta que los satélites Starlink solo son visibles justo antes del amanecer y justo después del atardecer, que se separan unas horas después del lanzamiento y que SpaceX está trabajando en reducir su brillo corrigiendo el ángulo de sus paneles solares para no interferir en las mediciones de los astrónomos.

Pero, a la hora de la verdad, siguen lanzándose a una altitud suficientemente baja para formar un extraño tren de luces extraterrestre.

En esta nota