Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Se retrasa regreso híbrido a oficinas de Apple debido al Covid

En esta ocasión, la compañía será menos estricta con el trabajo presencial.

Avatar del

Por El Universal/Redacción/GH

Se retrasa regreso híbrido a oficinas de Apple debido al Covid(Pixabay)

Se retrasa regreso híbrido a oficinas de Apple debido al Covid | Pixabay

Apple nuevamente retrasa su regreso a la oficina, y esta vez será menos estricta con el trabajo presencial, indica El Universal.
 
Según el diario The New York Times, Apple ha retrasado una vez más la vuelta a las oficinas. El fabricante de iPhone ya no requerirá que el personal vaya a la oficina tres veces por semana antes del 23 de mayo.  


En cambio, según se comunica, la empresa lanzará un programa piloto en el que algunos empleados regresarán dos días a la semana en las "semanas venideras".  
 
Cualquiera que no se sienta cómodo todavía puede trabajar de forma remota,  de acuerdo con una nota de la empresa.

Te puede interesar: Padres demandan a Apple porque aseguran que los AirPods dejaron sin audición a su hijo
  
Aunque Apple no compartió muchos otros detalles, prometió un aviso de al menos dos semanas antes de cualquier cambio. La prueba requerirá que los trabajadores presenciales usen cubrebocas en espacios comunes y ascensores. 

 
De acuerdo con los informes, el retraso fue ocasionado por un aumento en los casos de Covid-19 y se produce después de múltiples contratiempos que incluyeron la variante Omicron más transmisible del coronavirus.  
 
Hasta este último obstáculo, Apple quería trabajar en persona al menos una vez por semana en abril y dos veces por semana a partir del 2 de mayo. 
  
Es posible que la compañía no haya tenido muchas alternativas, independientemente de los niveles exactos de infección. Miles de empleados de Apple se han opuesto a los planes de regreso a la oficina como parte del movimiento "Apple Together".  
 
A principios de mayo, la alianza publicó una carta abierta pidiendo a la gerencia más flexibilidad en el trabajo remoto.  
 
El director de aprendizaje automático de la compañía, Ian Goodfellow, incluso renunció por la política de regreso a la oficina.  
 
Apple se arriesgó a avivar todavía más las tensiones y a perder potencialmente más talento si seguía con sus planes anteriores. 

Con información de El Universal. 

En esta nota

Comentarios