Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Padres demandan a Apple porque aseguran que los AirPods dejaron sin audición a su hijo

Además de la pérdida de audición, los padres explicaron en la demanda que su hijo padece mareos, náuseas, vértigo y tinnitus.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los AirPods son unos auriculares inalámbricos desarrollados por la compañía Apple.

Los AirPods son unos auriculares inalámbricos desarrollados por la compañía Apple.

TEXAS.- Una pareja de San Antonio levantó una demanda contra Apple, pues asegura que su hijo sufrió pérdida de audición permanente al utilizar Airpods, los auriculares inalámbricos desarrollados por la compañía. 

La demanda fue interpuesta el lunes pasado en la corte federal de San José, California.

Te puede interesar: Modo incógnito en Google: ¿Realmente es privado o es un engaño?

La Nación señala que la demanda surgió porque en el 2020, cuando el hijo tenía 12 años, estaba utilizando uno de los dispositivos en su oído derecho mientras veía Netflix, y de pronto se reprodujo sin previo aviso y con volumen más alto una Alerta Amber, sistema que notifica a los usuarios sobre la desaparición de niños. 

El menor lleva un audífono especial desde que perdió la audición

Los padres, Carlos Gordoa y Ariani Reyes, aseguran que esos audífonos eran defectuosos, pues el niño tenía configurado un nivel bajo de volumen, pero subió demasiado con la alerta, de modo que “desgarró el tímpano, dañó la cóclea y causó daños significativos en su oídos”.

Además de la pérdida de audición, los padres explicaron en la demanda que su hijo padece mareos, náuseas, vértigo y tinnitus (zumbidos y ruidos constantes en los oídos). Desde entonces el menor ha tenido que utilizar un audífono especial y es probable que lo lleve el resto de su vida. 

Los padres también apelaron a denuncias anteriores que otros usuarios han hecho sobre el mismo problema del volumen excesivo de las notificaciones.
 

En esta nota

Comentarios