Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Samsung lanza tecnología que protege la batería de los teléfonos

La recomendación siempre es mantener la batería con una carga entre el 20% y 80%, pues cargar el teléfono siempre al máximo de su capacidad genera mayor estrés en la pila

Avatar del

Por Redacción/GH

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

La batería es uno de los componentes que mayor desgaste sufre dentro del celular, razón por la que la autonomía de un smartphone cambia conforme se gastan los ciclos de carga.

Diversos fabricantes de teléfonos son conscientes de este problema, por lo que han lanzado soluciones de software para reducir el impacto que tiene la carga en las baterías de ion-litio y aumentar así su vida útil. 

Te puede interesar: Samsung le encuentra nuevos usos a sus pantallas plegables

La recomendación siempre es mantener la batería con una carga entre el 20% y 80%, pues cargar el teléfono siempre al máximo de su capacidad genera mayor estrés en la pila, indica Unocero.

Según información compartida por ASUS, un smartphone con 500 ciclos de carga que siempre se detiene al llegar al 100% pierde el 15% de la capacidad de su batería después de esta cantidad de ciclos, mientras que deteniendo la carga al 80% solo pierde el 7% de su capacidad con la misma cantidad de ciclos.

Protección de la batería llega a los primeros smartphones Galaxy

Protect Battery es una tecnología que Samsung ya usaba para limitar la carga en sus tablets Galaxy. Sin embargo, con la actualización de One UI 3.1.1 esta herramienta llegó a los teléfonos Z Filp3 y Z Fold3 de la marca.

Esta protección se puede activar y desactivar al gusto del usuario. Para que funcione se debe ingresar a los ajustes del teléfono > Batería > Más ajustes > Activar Protección de Batería. 

Te puede interesar: Samsung: Sam, el asistente inteligente que internet ama

Aunque esta actualización también llegó a los Galaxy S21, de momento solo los teléfonos flexibles tienen esta función, por lo que Samsung podría esperar un tiempo antes de lanzarla a otros teléfonos, aunque la compañía no ha emitido comentario al respecto sobre sus planes a futuro con esta Protect Battery en smartphones. 

En esta nota

Comentarios