No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología El nombre que no es definitivo

Project Z sería el nombre del sistema operativo móvil de Huawei

Desde que las políticas de Estados unidos han impactado a Huawei en todos sus ámbitos,  se ha corrido el rumor de que lanzará su propio sistema operativo para no depender de Android.

Avatar del

Por Redacción

Hasta ahora se había escuchado de Kirin OS y de HongMeng OS, pero una nueva filtración, indica que no es ninguno de los mencionados la propuesta de Huawei para sustituir a Android.(Cortesía)

Hasta ahora se había escuchado de Kirin OS y de HongMeng OS, pero una nueva filtración, indica que no es ninguno de los mencionados la propuesta de Huawei para sustituir a Android. | Cortesía

Desde que las políticas de Estados unidos han impactado a Huawei en todos sus ámbitos,  se ha corrido el rumor de que lanzará su propio sistema operativo para no depender de Android. Ahora se dice que este se llamaría Project Z.

Hasta ahora se había escuchado de Kirin OS y de HongMeng OS, pero una nueva filtración, indica que no es ninguno de los mencionados la propuesta de Huawei para sustituir a Android.

El nombre que no es definitivo, es Project Z, el cual llevaría varios años en su desarrollo, posiblemente desde 2012.

Si bien Richard Yu, CEO de la división de consumo, ha declarado que están listos para lanzar su sistema operativo, el mencionado no lo está aún.

Se habla que este sistema operativo saldrá inicialmente en China, para ser usado en sus smartphones, wearables y otros productos en consumo, como el enlace a las transición a las redes 5G.

Poder PDA señala que esto tiene sentido si se toma en cuenta que allá de por si no se usan Android y sería una alternativa que podría sustituirlo a largo plazo, pero que es difícil que tenga éxito fuera de su país y la marca lo sabe.
 

En esta nota

Comentarios