Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Prohíben a Huawei participar en el desarrollo de sus redes 5G

El Presidente de Rumanía, firmó una ley  que prohíbe a China y en particular a Huawei participar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Prohíben a Huawei participar en el desarrollo de sus redes 5G(Tomada de la red)

Prohíben a Huawei participar en el desarrollo de sus redes 5G | Tomada de la red

El Presidente de Rumanía, firmó una ley  que prohíbe a China y en particular a Huawei participar en el desarrollo de sus redes de telecomunicaciones 5G, alegando motivos de seguridad, informa Reuters.

La nueva normativa tiene origen en un memorando de entendimiento suscrito en 2019 por Estados Unidos  y Rumanía, en el cual los dos gobiernos manifestaron que "como parte de un enfoque de seguridad basado en el riesgo, es necesaria una evaluación cuidadosa y completa de los proveedores de 5G".

El Gobierno dirigido por el Partido Nacional Liberal, del que es miembro Iohannis, acordó ya el pasado mes de abril prohibir la participación en esas redes de las empresas controladas por el país asiático, medida que el Parlamento rumano posteriormente refrendó.

Bucarest ha sido un aliado incondicional de Washington incluso desde antes de su adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La agencia noticiosa británica resalta que Estados Unidos ve a Huawei como brazo de una maquinaria de vigilancia global controlada por el Partido Comunista de China (PCCh), acusación que la compañía tecnológica ha negado en repetidas ocasiones, publica RT.

Europa se ha convertido en un 'campo de batalla' de la 'guerra fría tecnológica' que se está librando entre Pekín y Washington, por lo que los competidores europeos de Huawei (Ericsson y Nokia), podrían convertirse en un duopolio como proveedores, en caso de que el gigante chino de las comunicaciones sea excluido del Viejo Continente.

La semana pasada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que amplía la lista de empresas chinas en las que no pueden invertir los ciudadanos estadounidenses. Se trata de 59 compañías que presuntamente venden tecnologías de vigilancia al Ejército del gigante asiático, entre ellas Huawei y las tres mayores empresas de telecomunicaciones del país: China Mobile, China Unicom y China Telecom.

En esta nota

Comentarios