Tendencias

Covid-19

Migración en México

Ataque en AICM

Frente frío

DJ Pantoja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Huawei P50 será el último smartphone de la marca con cámara Leica

Según rumores es probable que la histórica asociación entre Huawei y Leica llegue a su fin después del lanzamiento del Huawei P50. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Leica hizo equipo con Huawei desde hace algunas generaciones, apoyando desde el software hasta el hardware de los teléfonos. Incluso algunos smartphones han tenido una app de cámara específicamente diseñada por la empresa alemana.(AP)

Leica hizo equipo con Huawei desde hace algunas generaciones, apoyando desde el software hasta el hardware de los teléfonos. Incluso algunos smartphones han tenido una app de cámara específicamente diseñada por la empresa alemana. | AP

Según rumores es probable que la histórica asociación entre Huawei y Leica termine después del lanzamiento del Huawei P50. El famoso filtrador @RODENT950, conocido por enterarse antes que nadie de los planes de Huawei, ha dicho que la colaboración entre ambas marcas será la última tras el lanzamiento del nuevo flagship.

Lo más interesante no es solo que las compañías dejen de trabajar juntas, sino que Leica estaría en busca de un nuevo fabricante para hacer asociación. Donde por supuesto, suenan nombres como Honor, Xiaomi o incluso Sharp, indica Xataka.

Leica hizo equipo con Huawei desde hace algunas generaciones, apoyando desde el software hasta el hardware de los teléfonos. Incluso algunos smartphones han tenido una app de cámara específicamente diseñada por la empresa alemana.

El "Co-engineered with Leica" es la famosa frase que ha acompañado a los smartphones de Huawei y que deja en claro dicha asociación. Sin embargo, Huawei ha estado impulsando la innovación fotográfica por otros frentes, como el uso de sensores RYYB o los famosos sistemas telescopios periscopios para hacer zoom "sin pérdidas".

Desconocemos la fecha de lanzamiento del Huawei P50, pero ya lo hemos visto en imágenes filtradas. Lo que más llama la atención es su enorme módulo fotográfico, con dos círculos que albergarán diferentes sensores. Como viene siendo habitual se espera que tengamos una familia completa con varios modelos y, si los rumores son ciertos, traerán HarmonyOS preinstalado.

En esta nota

Comentarios