Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Precio del Internet en México seguirá subiendo; estas compañías ya cobran más

Tras la pandemia de Covid-19, varios servicios subieron de precio, entre ellos el Internet, aquí te decimos las compañías que aumentaron sus costos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tras la pandemia de Covid-19, varios servicios subieron de precio, entre ellos el Internet, aquí te decimos las compañías que aumentaron sus costos.(Pixabay)

Tras la pandemia de Covid-19, varios servicios subieron de precio, entre ellos el Internet, aquí te decimos las compañías que aumentaron sus costos. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la pandemia de Covid-19, varios productos y servicios han aumentado sus precios en el País, entre ellos el Internet

En 2019, un año antes de la pandemia, el costo del Internet en México era de unos 112.7 pesos, un aumento del 9.5% a comparación del 2018.

Además de los costos, el número de usuarios también aumentó, pues en 2020 los usuarios de Internet en territorio nacional eran alrededor de 84.1 millones, mientras que en 2021, el 72% de la población ya tiene acceso a la red. 

Cabe recordar que el precio de este servicio se ajusta por debajo de la inflación, por lo que en 2019 fue de 2.3 y en 2020 de 6.1.

Te puede interesar: Videojuegos: Age of Empires III incluye la Independencia de México

¿Qué compañías aumentaron más los precios de Internet en México?

De acuerdo al portal Todo digital, Megacable e Izzi son las dos empresas que aumentaron sus precios recientemente. 

Por su parte, Megacable aumentó los costos entre 11 y 50 pesos, mientras que Izzi subió su precio en un 5%

Respecto a Telmex, la empresa de Carlos Slim informó que continuará manteniendo su mismo precio por lo menos este año y el que viene. 

Te puede interesar: WhatsApp: Así puedes dejar de recibir mensajes de un contacto sin bloquearlo

¿A qué se debe este aumento en el precio del Internet?

El incremento en los precios se debe a que las compañías tuvieron que invertir en infraestructura para poder cubrir el aumento de clientes y ofrecer mejores servicios a todos ellos. 

A su vez, la Ley Federal de Derechos aprobó que los precios subieran un 7% para que las empresas pudieran aprovechar y explotar el espacio radioeléctrico. 

Lamentablemente para muchos, el precio del Internet continuará subiendo ante el aumento de demanda, así que solo te quedará comparar precios y servicios entre las distintas compañías para elegir la que más te convenga. 
 

En esta nota

Comentarios