Tecnología

Pon a hibernar tu laptop cuando tenga el mínimo de batería

Para configurar esta opción solo es cuestión de hacer click derecho encima del icono de la batería en la barra de tareas.

Avatar del

Por Redacción GH

Pon a hibernar tu laptop cuando tenga el mínimo de batería(Archivo)

Pon a hibernar tu laptop cuando tenga el mínimo de batería | Archivo

Aunque son nuestras necesidades y actividades las que definen el tipo de equipo que necesitamos, hoy en día las laptops son ampliamente ocupadas.

Su portabilidad ha sido el factor primordial que genera las condiciones para que sea el tipo de computador preferido por el público. Sin embargo, parte de esta magia se termina en el mismo momento en que se agota la carga de la batería, un evento que podría ocurrir sin que lo notemos haciéndonos perder todo el trabajo.

Para ello existe una solución que podemos activar desde Windows y es la posibilidad de poner el equipo en hibernación justo antes de acabarse la carga. Aquí te enseñamos a lograrlo.

Haz que tu laptop hiberne cuando quede poca batería

La hibernación es un proceso en donde el sistema captura y guarda el estatus actual del computador, desde las aplicaciones hasta los archivos abiertos y los guarda para tenerlos disponibles cuando conectes el computador. De esta manera, no perderás tus pestañas ni el trabajo que estabas realizando al momento de acabarse la carga de la batería.

Para configurar esta opción solo es cuestión de hacer click derecho encima del icono de la batería en la barra de tareas, indica tekcrispy.

Al desplegarse el menú selecciona “Opciones de energía”, esto desplegará una ventana en donde debes clickear la opción “Cambiar configuración del plan”.

Esto hará aparecer una nueva ventana en donde debes elegir “Cambiar la configuración avanzada del plan de energía”.

De inmediato, aparecerá una pequeña ventana en donde debes desplazarte hasta el final donde se encuentra la opción “Batería”. Despliega el árbol para que aparezcan otras opciones, la que nos interesa se identifica como “Acción de nivel crítico de batería”.

Clickea la pestaña al lado de la opción “Con batería” y elige “Hibernar”. De esta manera, cuando el equipo llegue al nivel más bajo de carga, capturara el estatus del sistema para mostrarlo tal y como lo dejaste al conectarlo nuevamente.

En esta nota
  • Computadora

Comentarios