Tecnología

Patenta LG teléfono plegable con tres pantallas

LG sigue con la intención de hacer un teléfono plegable, pero no hay nada concreto.

Avatar del

Por El Imparcial

Patenta LG teléfono plegable con tres pantallas(Cortesía)

Patenta LG teléfono plegable con tres pantallas | Cortesía

Los smartphones de pantalla flexible son una de las tendencias que estamos en espera de que arranquen, pero la situación parece todavía complicada o la menos hasta que se lance oficialmente el Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X. Sin embargo parece que LG también se unirá a la fiesta según las últimas pantentes.

LG ha patentado un nuevo diseño para pantalla plegable, que parece tener muchas posibilidades, aunque esa tecnología pudiera parecer lejana, nos da una pista del camino que podría tomar el fabricante con sus paneles.

El documento en cuestión detalla un dispositivo llamado “Z-FOLD TYPE FOLDABLE SMARTPHONE“, que fue publicado en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés) y contiene muchos dibujos de cómo funcionaría. Uno de los diagramas muetas una pantalla plegable que se dobla hacía adentro con una segunda pantalla separada, también montada en una bisagra de manera interesante.

Los segmentos exteriores se pliegan en medio, colocando la pantalla separada en la parte frontal del dispositivo plegado, así tiene las característica que uno esperaría de un teléfono inteligente: cámara principal en la parte posterior, botón de encendido y controles de volumen (presumiblemente) en el lateral y altavoces en la parte inferior.

Algunos controles y puertos tradicionales no pueden verse, por ejemplo un puerto USB Type-C, por lo que podemos suponer que tendrá carga inalámbrica. También parece que no contará con una cámara frontal o un lector de huellas dactilares, indica Poder PDA.

Como decíamos antes, LG cuenta con varias patentes de teléfonos plegables y pantallas, pero no se ha concretado nada a pesar de los rumores. Sin embargo, resulta interesante ver que la marca está experimentando con esta tecnología.

En esta nota

Comentarios