Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Facebook

Ohio demanda a Meta por "engañar" con algoritmo de Facebook

Los archivos de la compañía filtrados apuntan a que Meta (antes Facebook) habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación al funcionamiento de su algoritmo. 

El estado de Ohio (EU) presentó una demanda contra Meta (la empresa propietaria de Facebook e Instagram) por "engañar" a la usuarios con el algoritmo de sus redes sociales.

Según informó en un comunicado el fiscal general de Ohio, Dave Yost, los archivos de la compañía filtrados a la prensa en los denominados "papeles de Facebook" apuntan a que Meta (antes Facebook) habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación al funcionamiento de su algoritmo.

De acuerdo con la querella, entre abril y octubre de este año, Facebook y sus principales ejecutivos "violaron las leyes federales del mercado de valores al confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños".

La lógica de la demanda, por tanto, es que si Facebook y sus directivos hubiesen sido transparentes con respecto al funcionamiento y efectos de sus productos, los inversores podrían haber tomado decisiones informadas y, potencialmente, evitar estas pérdidas.

Así, el fiscal general aseguró que

para garantizar que no vuelva a confundir al público sobre sus prácticas internas.

En esta nota