Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Telegram

Oculta tu número de teléfono en Telegram

Este proceso es muy simple y para ello aprovecharemos las funciones nativas que incorpora la aplicación.

La privacidad es un tema crucial en cualquier aplicación o servicio que ocupemos y si se trata de mensajería, mucho más. Si bien Telegram se ha convertido en un sitio un tanto extraño por la piratería y los bots maliciosos, sigue manejando excelentes opciones de seguridad y privacidad. En ese sentido, queremos mostrarte la forma de ocultar tu número de teléfono en Telegram para que nadie pueda verlo o solo quién quieras.

Este proceso es muy simple y para ello aprovecharemos las funciones nativas que incorpora la aplicación. Al finalizar, tu número telefónico será privado y solo podrán verlos los usuarios a quienes añadas en las excepciones, si lo haces.

Pasos para ocultar tu número de teléfono en Telegram

Telegram tiene la particularidad de permitir encontrar a los usuarios a partir de su número de teléfono o de su nombre de usuario. La segunda opción es más amigable para nuestra privacidad, considerando que, con la primera, cualquier persona podría ver nuestro número en el perfil. Además, si tienes habilitada la opción de encontrar personas cercanas, estás en riesgo de que cualquiera pueda ver tu número de teléfono, indica Tekcrispy.

Pero como mencionamos antes, Telegram cuenta con la función nativa de ocultar tu número de teléfono fácilmente. En ese sentido, para comenzar abre la aplicación y luego toca el icono de las 3 rayas de la parte superior izquierda. Esto desplegará una serie de opciones en donde nos interesa “Ajustes”.

Una vez en este menú, ingresa en la opción “Privacidad y Seguridad” y acto seguido en “Número de teléfono”. Ahí verás 3 opciones: todos, mis contactos y nadie, además en seguida verás la sección “Añadir excepciones” para dar visibilidad solo a contactos específicos.

De esta manera, cuando las personas ingresen a tu perfil de Telegram no podrán ver tu número de teléfono y así podrás mantenerlo siempre privado.

En esta nota