Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

¿No sabes el nombre de una canción? Cántala o tararéala y Google la identificará

¿Te has encontrado tarareando una canción y quieres buscarla, pero no sabes su nombre? ¡Google ya cuenta con esta opción!

Avatar del

Por Ana Karen Celaya

(Getty Images)

| Getty Images

En alguna ocasión nos hemos encontrado escuchando en la radio alguna canción que nos gusta y, por algún motivo nos acordamos del ritmo pero no del nombre de la canción.

La buena noticia es que Google ha pensado en ese tipo de situaciones y ha adaptado herramientas para facilitarnos la ardua tarea que representa el encontrar la canción sin saber su nombre. Aunque en la actualidad hay muchas aplicaciones digitales que ya han solucionado este problema (ejemplo: Shazam), ahora Google se encuentra entre ellos. 

¿Cómo puedo encontrar una canción mediante Google?

Es muy posible que algunos de los usuarios ya cuenten con este tip, pero para los que no, se debe buscar la función "Buscar una canción". Esta debe aparecer en el buscador de Google, cuando se abre en el celular.

Lo mejor de esta función es que se puede buscar la canción cantándola, tarareándola, silbándola o, incluso, reproduciéndola.

Te puede interesar: Aprende a guardar un video en borrador de TikTok

También es posible acceder a esta herramienta tocando directamente en el ícono del micrófono, mismo que se encuentra a la derecha de la barra de acceso, en "Home". Además, es posible activar la opción con unos cuantos patrones de voz, lo cual resulta muchísimo más práctico.

Solo es necesario dialogar con el asistente de voz de Google, mencionando alguna de las siguientes frases:

  • OK, Google. ¿Qué canción está sonando?
  • OK, Google. ¿Qué suena?
  • OK, Google. ¿Qué canción es?

Esta herramienta cuenta con un alto nivel de desarrollo, debido a que si la canción se reproduce desde la televisión, la radio o algún otro dispositivo, solo le tomará a Google un par de segundos para lograr identificar la canción.

No obstante, si la persona canta, silba o tararea, tardará un poco más y recopilará una lista de opciones con canciones que se relacionen a lo que escuchó la asistente de Google. 

En esta nota

Comentarios