Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Interview Warmup: La nueva herramienta de Google para preparar tu entrevista laboral

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¡Practica con Google Interview Warmup!

En base a las necesidades de la sociedad actual, Google ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta que les permitirá bajar los niveles de ansiedad y estrés que podría ocasionar el tener una entrevista de trabajo.

Ahora, los usuarios podrán practicar con una inteligencia artificial que hará el papel del entrevistador, aunque por el momento solo se encuentra disponible en inglés, lo cual les será más beneficioso a aquellos que son bilingües.

La herramienta se llama "Interview Warmup", la cual inició como parte del programa de aprendizaje online de Google, y era utilizada por los mismos estudiantes cuando finalizaban su formación y recibían su certificado. Los egresados de la carrera utilizaban esta herramienta para prepararse para sus respectivas entrevistas laborales y, tras el éxito de la misma, decidieron hacerla parte de sus servicios.

Te puede interesar: Cómo transcribir automáticamente los mensajes de voz de WhatsApp

El Imparcial: imagen de artículo

Para utilizarla, es necesario que el usuario escoja el área a la cual está relacionada su entrevista. Posteriormente, la inteligencia artificial procederá a aplicarle la entrevista. Usualmente son cinco preguntas aleatorias, mediante las cuales el usuario podrá explorar.

La herramienta incluso ofrece tres tipos de preguntas que usualmente hacen los reclutadores: las que se enfocan en la experiencia del candidato y su formación escolar, aquellas que cuestionan al candidato sobre cómo resuelve sus problemas y, por último, las que se enfocan en los conocimientos técnicos necesarios para el puesto a cubrir.

El sitio ofrece modalidad escrita, además de la oral. No obstante la más recomendada es la oral.

En esta nota