Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Cómo transcribir automáticamente los mensajes de voz de WhatsApp

Te decimos los pasos a seguir para que conviertas tus mensajes de audio de WhatsApp en texto. 

Los audios de WhatsApp pueden hacer más sencilla la comunicación, sin embargo, resulta difícil cuando las notas de voz duran tres o cuatro minutos. El sistema permite a los usuarios acelerar la reproducción para que el audio no sea tan extenso, sin embargo, aún así hay veces que preferirías leer el mensaje en lugar de escucharlo.

De acuerdo con Depor, la solución no está muy lejos para los usuarios de un smartphone Android. Hasta que WhatsApp integre esta solución a la app, puedes acudir a Google Play para descargar Transcriber.

La transcripción de mensajes de voz a texto se realiza de la siguiente manera: estando en el chat, mantén pulsado el mensaje de voz, pulsa los tres puntos de la parte superior derecha y después en "Compartir". Allí verás una nueva opción llamada Transcriber.

Una vez realizado esto, verás la opción de escuchar el audio sin dejar rastro, pudiendo incluso elegir la velocidad. En este caso en la función transcribir verás cómo el sistema va reconociendo palabra por palabra.

La app puede fallar en ocasiones, especialmente si la pronunciación no es la mejor. Otro problema es la publicidad que puede resultar molesta.

Con información de Depor.

En esta nota