No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Netflix transmitirá películas en "menor calidad" para reducir el tráfico de datos en Europa

La Unión Europea ha solicitado a Netflix la reducción en la calidad de sus streamins para que no pusiera más estrés en el tráfico de datos del continente. 

Avatar del

Por El Imparcial

Netflix(Pixabay)

Netflix | Pixabay

La Unión Europea ha solicitado a los diferentes servicios de streaming que reduzcan la resolución de sus transmisiones, con el propósito de evitar la congestión y garantizar el funcionamiento de las redes y que puedan operar al mejor nivel, debido al aumento en la demanda del servicio por el estado de cuarentena.

Netflix no demoro en emitir una respuesta y mencionando que reducirá sus tasas de bits en todas las transmisiones en el continente Europeo, para así disminuir el tráfico en redes un 25%, con esta reducción se espera garantizar el buen funcionamiento del servicio durante la crisis del coronavirus.

La Unión Europea invitó a los usuarios a realizar un uso responsable del consumo de datos, incluyendo a las personas que consumen contenido multimedia vía Wi-Fi, que lo hagan en baja resolución. Así lo afirmo Thierry Breton, jefe de la industria de la Unión Europea.

“Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han tomado medidas para reducir las interacciones sociales para contener la propagación de Covid-19 y alentar el trabajo remoto y la educación en línea. Plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”.

Actualmente la congestión de la red se mantiene estable, esta reducción podría ser una medida que se implemente en otras regiones del mundo. 
 

En esta nota

Comentarios