Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / AP

Netflix agrega 16 millones de suscriptores

Las acciones de Netflix subieron en menos del 1% en el comercio extendido del martes a $ 435.69, dejándolos por debajo del récord de la semana pasada de $ 449.52.

BERKELEY, California.- Netflix recogió a casi 16 millones de suscriptores globales durante los primeros tres meses del año, ayudando a consolidar su estatus como uno de los servicios más esenciales del mundo en tiempos de aislamiento o crisis.

El trimestre abarcó el comienzo de las órdenes de quedarse en casa en los EE. UU. Y en todo el mundo, una respuesta a la pandemia de coronavirus que aparentemente llevó a millones a unirse a Netflix para entretenimiento y comodidad cuando la mayoría no tenía más que estar en casa.

Netflix duplicó con creces el crecimiento trimestral que predijo en enero, mucho antes de que el brote de COVID-19 comenzara a cerrar muchas economías importantes. Fue la mayor ganancia de tres meses en los 13 años de historia del servicio de transmisión de Netflix.

Los números, publicados el martes como parte del informe de ganancias del primer trimestre de Netflix, respaldan la creciente creencia de que la transmisión de videos probablemente prosperará incluso cuando la economía general de los Estados Unidos se hunda en su primera recesión en más de una década.

"Nuestra pequeña contribución a estos tiempos difíciles es hacer que el confinamiento de la casa sea un poco más llevadero", dijo el CEO de Netflix, Reed Hastings, mientras hablaba con los inversores durante una llamada de video desde una habitación.

El optimismo de los inversores sobre las perspectivas de Netflix impulsó las acciones de la compañía a nuevos máximos recientemente, un fuerte contraste con la disminución en el mercado en general.

Las acciones de Netflix aumentaron inicialmente en el comercio después de horas después de que salió el informe del primer trimestre, aunque pronto retrocedieron. Una razón: el fortalecimiento del dólar estadounidense probablemente deprimirá los ingresos de la compañía desde fuera de los EE. UU., Lo que podría reducir las ganancias de algunos de sus mercados de más rápido crecimiento.

Los efectos monetarios también limitaron el crecimiento de los ingresos de Netflix al 17%, por un total de $ 5.8 mil millones, a pesar de que la compañía terminó marzo con casi 183 millones de suscriptores en todo el mundo, un aumento del 23% respecto al mismo período del año pasado. Netflix ganó $ 709 millones en el primer trimestre, casi triplicando sus ganancias del año pasado.

Las acciones de Netflix subieron en menos del 1% en el comercio extendido del martes a $ 435.69, dejándolos por debajo del récord de la semana pasada de $ 449.52.

A pesar de que enfrenta mucha competencia, Netflix parece estar mejor posicionado para aprovechar la creciente demanda de programas de televisión y películas, en gran parte debido a su ventaja en la transmisión de videos.

Desde que comenzó su incursión en la programación original hace siete años, Netflix ha creado un catálogo profundo que puede alimentar el apetito de los espectadores a pesar de que la respuesta pandémica ha cerrado la producción en muchos programas nuevos.

Esa detención también podría perjudicar a Netflix, aunque los analistas de Canaccord Genuity creen que su biblioteca de videos servirá como un "foso de contenido" que puede mantener a raya a la mayoría de los competidores.

Una excepción notable es Walt Disney Co., cuyo servicio de transmisión recientemente lanzado también cuenta con clásicos perennes, especialmente para niños que tienen aún más tiempo libre de lo habitual.

Esa es una de las principales razones por las que el servicio de Disney ha acumulado 50 millones de suscriptores y por qué Netflix está disfrutando de otro resurgimiento en popularidad. Netflix predijo que agregará 7,5 millones de suscriptores de abril a junio. Eso es casi tres veces más que su ganancia promedio en primavera de 2.7 millones de suscriptores durante los últimos siete años.

Hastings elogió el rápido comienzo de Disney en la transmisión como "impresionante" en su videollamada con los inversores. "Me quito el sombrero ante ellos", dijo. "Ambos haremos un gran trabajo".

La mayoría de los programas más populares que Netflix tiene en proceso para este año ya están completos, incluida la cuarta temporada de "The Crown", su aclamada serie sobre el continuo reinado de la Reina Isabel en el Reino Unido.

Aun así, Hastings advirtió que es probable que el crecimiento de suscriptores disminuya durante la segunda mitad del año, dada la cantidad de nuevos espectadores que están estudiando el servicio durante la primera mitad. Eso fue solo una suposición, dijo Hastings, y agregó que lo único de lo que se siente seguro en estos días es que la transmisión de video gana más conversos durante al menos los próximos cinco años.

En esta nota