Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Netflix

Netflix: Los métodos más ingeniosos que están usando para saltarse las restricciones de cuentas compartidas

Uno de los métodos más comunes para compartir cuentas de Netflix es por medio del uso de un servicio VPN.

Netflix es una plataforma de streaming de las más populares del mundo. Con millones de usuarios en todo el mundo, ofrece una gran variedad de contenidos, desde series originales y películas hasta documentales y programas de televisión.

En cuanto a los precios de suscripción, ha habido varios incrementos sucesivos de la cantidad mensual para disfrutar del servicio. A causa de ello, hay personas que comparten una misma cuenta con amigos o familiares para ahorrar. Algo que va en contra de las políticas de uso de Netflix, pero luego de la reciente iniciativa para impedirlo y que obliga a que se usen métodos muy ingeniosos para evitar las restricciones.

Muchas personas siguen usando una cuenta compartida sin problemas. Uno de los métodos más frecuentes para compartir cuentas de Netflix es mediante el uso de un servicio VPN. Un VPN, que permite enmascarar la localización real. De esta manera, si dos personas quieren compartir una cuenta de Netflix, pero viven en diferentes lugares, incluso en países distintos, pueden usar un servicio VPN para que parezca que están en la misma ubicación y así burlar las restricciones de la plataforma. Un método contra el que Netflix lleva luchando desde hace tiempo, aunque en algunos casos los servicios VPN le lleven la delantera.

Otro método ingenioso para compartir cuentas de Netflix es usar solamente dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, que no forman parte de las restricciones de la misma forma que un televisor. A esto se agrega la posibilidad de utilizar solo la conexión de datos móviles, que no lleva tan implícita una ubicación exacta, con lo que es más fácil que la empresa encuentre la situación.

Siguiendo en esta línea, algunos usuarios además utilizan dispositivos móviles y se sirven de Miracast o AirPlay, en el caso del iPhone, para ver el contenido de Netflix en televisores. Al transmitir el contenido de un dispositivo móvil a un televisor, se disfruta de la pantalla de mayor tamaño, también de su equipo de sonido, pero se mantiene la movilidad de cuentas que comentábamos en el párrafo anterior, indica Applesfera.

En esta nota