Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

Muestran en video la instalación de paneles solares en el espacio

Se puede apreciar a Pesquet instalando los paneles mientras la astronauta Megan McArthur le ayuda desde el interior de la nave manejando el brazo robótico

Los astronautas Thomas Pesquet y Shane Kimbrough tuvieron que realizar una caminata espacial para poder instalar los nuevos paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI), proceso que fue inmortalizado en video.

Instalar paneles solares no es tan difícil en la Tierra, sin embargo, para un astronauta significa toda una hazaña, por las condiciones del vacío y la ingravidez. El video en cuestión fue grabado por el astronauta Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial desde el interior de la EEI.

"Estos paneles, llamados IROSA (ISS Roll-Out Solar Array), tuvieron que ser sacados de su zona de almacenamiento fuera de la Estación Espacial y los astronautas tuvieron que pasárselos de mano en mano hasta el lugar de trabajo.

Allí, los paneles enrollados tenían que ser asegurados, desdoblados, conectados y por último desplegados, explicó la Agencia Espacial Europea, publica Puente Libre.

En el video se puede apreciar a Pesquet instalando los paneles mientras la astronauta Megan McArthur le ayuda desde el interior de la nave manejando el brazo robótico que le acompaña.

En esta nota