Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Luna

Misión espacial de India corrobora existencia de azufre en la Luna

También se encontró la presencia de otros elementos, como aluminio, calcio, hierro, cromo y titanio. 

El róver Pragyan de la misión espacial india Chandrayaan-3 ha localizado la presencia de varios elementos en el polo sur de la Luna tras llevar a cabo las primeras mediciones in situ de la composición elemental de la superficie de nuestro satélite, dio a conocer la Organización de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) del país asiático.

Las análisis, que fueron realizados por un instrumento de espectroscopía de descomposición inducida por impulsos de láser (LIBS), "confirman sin ambigüedades la presencia de azufre en la región, algo que no era factible con los instrumentos de a bordo de los orbitadores", dijo la agencia en un comunicado.

Los análisis preliminares además revelaron la presencia de aluminio, calcio, hierro, cromo y titanio en el polo sur lunar. También, se encontró la presencia manganeso, silicio y oxígeno en otras mediciones, indicó la ISRO, agregando que se lleva a cabo una "investigación exhaustiva" sobre la presencia de hidrógeno, indica RT.

La misión Chandrayaan-3, que fue lanzada el pasado 14 julio, está formada por un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración (róver). El módulo mide alrededor de 2 metros de altura y pesa 1.700 kilos, mientras que el róver tiene un peso de 26 kilogramos. Se espera que Chandrayaan-3 haga una serie de experimentos científicos orientados al estudio de la composición mineral del suelo lunar.

En esta nota