No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Mike Hughes muere al tratar de probar con cohete casero que la Tierra es plana

El estadounidense de 64 años, conocido como el "loco Mike", quería ir al espacio en su nave propulsada por vapor para demostrar su teoría de que la Tierra era plana.

Avatar del

Por AP

Mike Hughes muere al tratar de probar con cohete casero que la Tierra es plana

Mike Hughes muere al tratar de probar con cohete casero que la Tierra es plana

BARSTOW, California. - Un hombre de California que dijo que quería volar al borde del espacio exterior para ver si el mundo es redondo murió después de que su cohete de fabricación casera despegó hacia el cielo del desierto y cayó de nuevo a la tierra.

El "loco" Mike Hughes fallecio el sábado por la tarde después de que su cohete se estrellara contra una propiedad privada cerca de Barstow, California.

Waldo Stakes, un colega que estaba en el lanzamiento del cohete, dijo que Hughes, de 64 años, fue asesinado.

El Canal de la Ciencia dijo en Twitter que había estado narrando el viaje de Hughes y que "los pensamientos y las oraciones están con su familia y amigos durante este momento difícil".

 


"Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento", decía el mensaje de Twitter.

Hughes también era un conductor de limusina, que tenía el récord mundial Guinness por "el salto de rampa de limusina más largo", por saltar 103 pies (31 metros) en una limusina de Lincoln Town Car, en una pista de carreras en 2002.

 

El vídeo muestra el despegue del cohete, con lo que parece ser un paracaídas despegando durante el lanzamiento. El cohete propulsado por vapor se eleva hacia arriba y luego tarda unos 10 segundos en caer directamente a la tierra. Se escuchan chillidos cuando el cohete se adentra en el desierto.

El periodista independiente Justin Chapman, que estaba en la escena, dijo que el cohete parecía rozar contra el aparato de lanzamiento, lo que podría haber causado el accidente con el paracaídas.


En marzo de 2018, Hughes se impulsó a unos 570 metros (1,875 pies) en el aire. Desplegó un paracaídas y luego un segundo, pero aún tuvo un aterrizaje forzoso en el desierto de Mojave en California, y se lastimó la espalda.

"Esta cosa quiere matarte de 10 maneras diferentes", dijo Hughes después de ese lanzamiento. "Esta cosa te matará en un instante".

Dijo en un video que su objetivo era eventualmente volar al borde del espacio exterior para determinar por sí mismo si el mundo es redondo.

"No quiero tomar la palabra de nadie más", dijo en el video, publicado en el sitio web de BBC News. "No sé si el mundo es plano o redondo".

En otro video publicado en su sitio de YouTube, Hughes dijo que también quería "convencer a las personas de que pueden hacer cosas extraordinarias con sus vidas".

"Mi historia es realmente increíble", dijo Hughes una vez a The Associated Press. “Tiene un montón de argumentos: la cosa construida en el garaje. Soy un chico mayor Está en el medio de la nada, más la Tierra Plana. El problema es que saca todas las nueces también ”.

En esta nota

Comentarios