No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Mejor diseño en Apps de 2019

Google ya anunció a los ganadores de de los Material Design Awards 2019, y hay sorpresas.

Avatar del

Por Redacción GH

Mejor diseño en Apps de 2019(Tomada de la Red)

Mejor diseño en Apps de 2019 | Tomada de la Red

Material Design es es un lenguaje visual que Google anunció en el I/O de 2014 y que implementó por primera vez en Android 5.0 Lollipop, sin embargo, estas nuevas líneas de diseño se convirtieron en la base visual de Android, y con el paso del tiempo han ido sufriendo algunas modificaciones importantes, pues con este diseño Google busca sintetizar los principios clásicos del buen diseño con la innovación de la tecnología y la ciencia.

Tan importante es Material Design que Google creó Material Theming, que no es otra cosa que  la personalización de una aplicación con Material Design.

Por esa razón, la empresa de Mountain View realiza un concurso para reconocer a las mejores aplicaciones del año que implementaron Material Theming, es decir, que se rigen con las líneas de diseño de Material Design y que además destacan del resto de apps con esta mismo lenguaje visual. 

Los ganadores de 2019 son los siguientes: 

Temática: Ruff

“Una identidad de marca expresiva ejecutada con Material Theming, que incluye la aplicación consistente de color, tipografía y forma” – Google.

Ruff es una de las mejores aplicaciones de notas en Android al día de hoy, y su gran plus es el minimalismo y diseño que encontramos en el servicio. Además, también es una aplicación que ya permite seleccionar entre el tema claro y oscuro.

Innovación: Reflectly

“Una capacidad demostrada para construir y extender el sistema de diseño de materiales en nuevas direcciones inspiradoras” – Google.

Esta aplicación tiene como objetivo ayudar a los usuarios a manejar el estrés y la ansiedad a través de un diario potenciado por inteligencia artificial que te ayudará a realizar actividades que te generan pensamientos positivos. 

Experiencia: Scripts

“Un despliegue creativo y efectivo de interacción, navegación y contenido al servicio de una experiencia de usuario impactante” – Google. 

Esta aplicación te ayuda a aprender nuevos sistemas de escritura interactuando con la pantalla táctil del teléfono. 

Universal: Trip.com

“Un diseño reflexivo e inclusivo adaptado a las necesidades de una amplia gama de usuarios” – Google. 

Trip.com es un sitio de viajes que se lanzó como aplicación en Android para complementar la experiencia de los usuarios a la hora de comprar viajes, hospedaje y transporte en otros países. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la aplicación es que soporta 19 idiomas distintos y tiene una jerarquía visual impresionante.

Con información de Uno Cero.

En esta nota
  • Aplciaciones

Comentarios