No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Las secuelas del COVID-19 en el comercio electrónico

Mercado Libre ha dado a conocer sus reportes de ventas en cuanto a categorías, mostrando un despunte sumamente importante en los últimos días. 

Avatar del

Por El Imparcial

Las secuelas del COVID-19 en el comercio electrónico

Las secuelas del COVID-19 en el comercio electrónico

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19, el comercio electrónico se ha convertido en una excelente alternativa para que las personas permanezcan dentro de sus hogares. Mercado Libre ha dado a conocer sus reportes de ventas en cuanto a categorías, mostrando un despunte sumamente importante en los últimos días. 

No es de sorprender que el ámbito del entretenimiento en medio de la cuarentena tenga un aumento del 56% entre ellas se encuentran las consolas de videojuegos, destacando el Nintendo Switch y el Xbox One S. En el caso de los juegos y juguetes, alcanzaron un aumento de 160%, artículos como plumones, carpas de castillo y brincolines como los productos más vendidos.

Los artículos fitness y deportes lograron un aumento del 100% en comparación al mismo periodo del año pasado, esta clase de mercancía no suelen ser líderes en la tienda. 

Los productos más populares fueron el tonificador de abdomen y la caminadora eléctrica. 

Para las personas que trabajan desde casa, la categoría oficinas aumentó un 135% con la venta de sillas y escritorios plegables.
Las empresas de autopartes sufrieron una caída importante en los últimos días. 

Ropa y calzado se contrajo un 25%, mientras los smartphones, cámaras y papelería también bajaron en sus ventas.
 

En esta nota
  • Mercadolibre

Comentarios