Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

La primera Xbox, revelan secreto oculto casi 20 años

La primera Xbox llegó en 2001 y tiene un easter egg que apenas fue revelado.

En 2021 Microsoft cumple 20 años de haber entrado exitosamente en la arena de las consolas de videojuegos, un rubro en el que Sony y Nintendo ejercían hegemonía en la transición de milenio.

La primera Xbox llegó en noviembre de 2001 precedida de una campaña en la que participaron figuras como Bill Gates y La Roca, pues Microsoft sabía que tenía en manos una máquina que sentaría precedentes, indica Unocero.

Ahora que los de Redmond dieron inicio a las celebraciones por los 20 años de la línea Xbox, un desarrollador que participó en la creación de aquella primera consola compartió un easter egg que permaneció oculto durante esas mismas casi dos décadas que han transcurrido.

En entrevista con Kotaku y bajo la condición de permanecer en el anonimato, el desarrollador dijo que el easter egg tiene por objeto mostrar en pantalla los créditos de las personas que trabajaron en el icónico dashboard de la consola, el mismo al que Microsoft recientemente le hizo guiño a través de un tema disponible para Xbox Series llamado “The Original”.

Para activar el easter egg es necesario emplear un CD de música para copiar los tracks a la consola.

El primer paso entonces es meter el disco y luego ir al apartado “Music”, y después ingresar al submenú “Audio CD” y ahí dentro elegir “Copy”.

En la pantalla con los tracks a copiar desplegados hay que seleccionar de nuevo la opción “Copy” y posteriormente la pestaña “New Soundtrack”.

Cuando aparezca en pantalla el teclado para crear el nombre del soundtrack, es necesario borrar el nombre por defecto y titularlo “Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!” (“T” mayúscula, 26 veces la letra “y” y al final un signo de exclamación).

Al terminar de escribir el nombre se elige “Done” y debe esperarse a que termine el proceso de copiado del disco.

Una vez que concluya, hay que regresar al menú principal, elegir “Settings” y después “System Info”.

Y será de esta manera que ahora en lugar de aparecer los avisos legales de la consola estarán desplegados los nombres de varias personas agrupadas bajo el título “Xbox Dashboard Team”. Mira:

Ciertamente se trata de un easter egg que en estos casi 20 años nadie había descubierto y es un recordatorio del peso que le dio Xbox a su primer dashboard, diseñado para evocar una sensación alienígena que Microsoft jamás retomó en iteraciones posteriores de Xbox.

En esta nota