No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

La app perfecta para personas mayores: cómo usar Action Blocks

Action Blocks facilitará  el uso del sistema a través de un mecanismo basado en la incorporación de pictogramas a la interfaz y el Asistente de Google.

Avatar del

Por El Imparcial

La app perfecta para personas mayores: cómo usar Action Blocks

La app perfecta para personas mayores: cómo usar Action Blocks

Los sistemas operativos como Android ofrecen una interfaz amigable con la que el usuario pueda hacer uso sin complicarse demasiado con el manejo de sus funciones. Sin embargo, existen usuarios que se les puede dificultar el manejo de las nuevas tecnologías, sin importar las limitaciones físicas o cognitivas. 

Action Blocks llega como una alternativa perfecta para que quienes tienen alguna limitación cognitiva, puedan valerse del uso del smartphone como cualquier otro usuario.

El funcionamiento de Action Blocks consiste en una especie de widget producto de la combinación de un pictograma que contiene una acción que ejecutará el asistente de Google. De tal manera que le hace justicia a su nombre como “Bloques de acción”.

De este modo solo es necesario ejecutar el comando del asistente de Google y realizar cualquier acción, desde llamar a alguien al seleccionar una imagen para identificarlo y darle un nombre. Action Blocks se incorporará a la pantalla del smartphone y el usuario solo debe tocarlo para realizar la acción determinada.

Cualquier persona con limitaciones cognitivas podrá hacer uso de un equipo Android habiéndole incorporado los bloques necesarios previamente.
 

En esta nota
  • Google

Comentarios