Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / LG

LG: Nuevos auriculares inalámbricos tienen "modo susurro" para mantener las llamadas privadas

Además de un nuevo diseño, los nuevos Tone Free de LG también funcionan como un transmisor Bluetooth

LG ha anunciado tres nuevos modelos que se incorporan a su línea de auriculares inalámbricos Tone Free, los FP5, FP8 y FP9. Las características y los precios varían entre los tres modelos, pero todos incluyen una nueva característica útil llamada, indica Gizmodo.

“Modo de susurro” que permite quitarte el auricular derecho y mantenerlo cerca de la boca como un micrófono dedicado durante las llamadas telefónicas sin que la llamada se pause o finalice. Esto permite al usuario no solo hablar más bajo en público por razones de privacidad, sino también ser mejor escuchado en entornos ruidosos gracias a tener el micrófono tan cerca de la boca.

LG también ha tomado prestada una función introducida en los auriculares inalámbricos Bowers & Wilkins PI7, en los que el estuche de carga se puede conectar y usar como un transmisor Bluetooth inalámbrico para dispositivos que carecen de esa funcionalidad. Solo está disponible en los audífonos Tone Free FP9, pero significa que los audífonos se pueden usar con dispositivos como el Nintendo Switch que, por alguna razón, no ofrece conexión BlueTooth de forma nativa.

La duración de la batería para los modelos FP9 y FP8, según el fabricante, es en 10 horas para los auriculares con la cancelación activa de ruido desactivada, y un total de 24 horas cuando se combina con las recargas que ofrecen sus estuches. En el caso del FP5, la duración de la batería de los auriculares es de 8 horas, o hasta 22 horas con el estuche.

LG aún no ha revelado los precios, pero los Tone Free originales se vendieron por 200 dólares, por lo que podemos esperar que los FP9 de gama alta tengan un precio similar, y que el FP8 y el FP5 sean un poco más asequibles. En cuanto a la disponibilidad, LG dice que la serie Tone Free FP “estará disponible a partir de este mes en mercados clave”, y en mas territorios antes de que termine el año.

En esta nota