Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial: GPT-4 salva la vida de un perro con un diagnóstico certero

Tras mal diagnóstico de un veterinario, IA salva la vida de su perrito. El usuario proporciono resultados de sangre a GPT y síntomas, así pudo saber la enfermedad precisa de su mascota.

MÉXICO.- Advierten que no es un veterinario y sólo es una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA), GPT-4 ha salvado la vida de un perro con un diagnóstico certero.

GPT-4, las siglas de Generative Pre-trained Transformer 4, es un modelo de lenguaje de gran tamaño creado por OpenAI, lanzado el reciente 14 de marzo de 2023 y está disponible a través de la API y para los usuarios de ChatGPT Plus, superando en precisión a los chatbots anteriores según los expertos.

Usuario de Twitter comparte situación de su perrito y como IA salvo su vida:

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Teknófilo, el usuario @peakcooper ha compartido recientemente en Twitter una historia en un hilo de tuits sobre cómo GPT-4 salvó la vida de su perro.

Veterinario hace diagnóstico pero no funciona y perrito empeora:

El diagnóstico inicial por parte de un veterinario fue el de una enfermedad transmitida por una garrapata. El perrito empezó el tratamiento, parecía mejorar, pero luego su estado de salud empeoró a los pocos días y el especialista no pudo determinar la causa de la anemia grave que padecía el can.

No es veterinario, pero GPT-4 le salva la vida a su perrito:

Frustrado por la falta de respuestas de los expertos, el tuitero acudió a GPT-4 en busca de ayuda. Proporcionó al chatbot de inteligencia artificial información detallada sobre los síntomas del perro y los resultados de los análisis de sangre de varios días.

A pesar de la advertencia de que no era un veterinario, GPT-4 fue capaz de interpretar los resultados de los análisis de sangre con precisión y sugirió un posible diagnóstico: anemia hemolítica inmunomediada o IMHA.

Tras el diagnóstico de la IA, el dueño de la perra buscó a otro veterinario, que confirmó el diagnóstico mediante análisis de sangre. Su amiguita recibió el tratamiento adecuado y está totalmente recuperado.

En el hilo de tuits, el usuario elogió a GPT-4 por su capacidad para interpretar con precisión los resultados de los análisis de sangre y proporcionar una explicación paso a paso de su interpretación.

En esta nota