Tendencias
Cintilla de tendencias

Tráiler con migrantes

Antonio de la Cruz

Julio Urías

Fernando del Solar

Instagram: cómo activar el modo temporal

Aunque Instagram es muy popular, pocos saben de esta función de privacidad. Te explicamos cómo funciona.

Avatar del

Por Redacción/GH

Instagram: cómo activar el modo temporal(Pixabay)

Instagram: cómo activar el modo temporal | Pixabay

La privacidad es una de las características más demandadas por los usuarios de redes sociales como Instagram. Aunque esta plataforma se caracteriza por sus publicaciones de fotografías, videos e historias, también tiene un chat que nos permite platicar con nuestros seguidores. No obstante, pocos conocen el modo temporal, el cual nos ayuda a tener una conversación que se autodestruye. A continuación te explicamos cómo funciona.

El modo temporal de Instagram funciona de forma parecida al de otras apps de mensajería instantánea como pueden ser WhatsApp o Telegram. Se enviará un mensaje y este desaparecerá cuando se cierre el chat con dicha persona, también pasará lo mismo con las fotos que se envíen, indica La República. 

Te puede interesar: Si no te llegan las notificaciones de Instagram, puedes hacer esto

El modo temporal de Instagram se puede activar en teléfonos celulares Android y en terminales iPhone. Para usarlo, no es necesario instalar apps de terceros que puedan poner en peligro la información que tienes guardada en tu celular. 

Para activarlo se tiene que ir al chat en el cual se quiere crear una conversación que se autoelimine. Luego se tiene que seguir estas instrucciones:

  1. Después de ingresar desde tu teléfono en la conversación de Instagram que quieres que sea más privada, desliza el dedo hacia arriba dentro del contenido del chat.
  2. El modo temporal se activará y si estabas en el tema claro, verás que todo se vuelve del tema oscuro.
  3. También te aparecerá una advertencia que indica que estás en el modo temporal.

Después, ya puedes comenzar a chatear de manera más segura y puedes desactivarlo cuando quieras con el botón que aparece en la parte superior.

Con información de La República. 

En esta nota

Comentarios