Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Huawei

Huawei usará menos productos de Samsung por prohibición de EU

Para Samsung, Huawei representa el quinto cliente más grande después de Apple, Best Buy, Deutsche Telekom y Verizon.

Como sabemos Estados Unidos tiene puestas muchas restricciones a Huawei, entre esas los componentes que sus socios pueden darle. Uno de los más afectados es Samsung, quien ya no podría venderle, para no poner en peligro su relación comercial.

Como se sabe, Samsung es una empresa de Corea del Sur, pero tiene estrechas relaciones con Estados Unidos, que pueden cambiar si es castigado con un baneo por su relación con Huawei.

Otro motivo podría ser que al final Huawei decida que para evitarse problemas encuentre otros proveedores, de lo cual se ha hablado antes así como que decida fabricarlos todos y así depender menos de Samsung, lo que implica reducir parcial o totalmente de sus productos, si bien le afectaría económicamente a la coreana por cinco años aproximadamente, indica Pasión Móvil.


Para Samsung, Huawei representa el quinto cliente más grande después de Apple, Best Buy, Deutsche Telekom y Verizon. La adquisición de memorias y procesadores lo podría suplir con los propios o con ayuda de empresas chinas como Ziguang, Yangtze River Storage y Changxin Storage si bien hay medios que indican que esta tendencia de todas formas iba a darse gradualmente.

Huawei tiene tecnología 5G más desarrollada que Samsung y mejores precios y su procesador Kirin está a la par que los Exynos y lo tiene que estar, si busca ser el número uno. Esto en opinión de fuentes coreanas.


En Asia pacífico, la cuota de mercado de Huawei creció en el tercer trimestre a un 12.9% lo que lo pone prácticamente por poco después de Samsung, quien posee el 13.1%.

En esta nota